Logo Soy Carmin
La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra.
Buena Vida

La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra

Aunque nos duela que se vaya, la realidad es que un hombre infiel jamás podrá hacer feliz a una mujer porque tarde o temprano volverá a fallar y le destruirá el corazón

Por: Brenda Colón Navar

La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra.(Pexels)

La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra. | Pexels

La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra. Lo digo porque estoy harta de ver a mujeres peleando por un hombre, cuando en realidad el hombre que falta a las promesas de amor no merece el cariño que se le ha dado.

Saber que tu pareja te engaña es lo peor porque lo primero que te preguntas es qué hiciste mal, en qué fallaste, te pesa saber que le diste todo y que aún así no fue suficiente, olvidando que el problema no fuiste tú sino él y su falta de valor para cumplirte, para respetarte, para cuidarte, no fue capaz ni de decir que no era feliz.

Después, nos engañamos pensando que la culpa la tuvo ella, que ella lo sedujo, que ella lo manipuló, que ella lo envolvió en sus mentiras para alejarlo de nosotras, pero aunque no la justifico, la realidad es que a ella siempre le cuentan una historia donde nosotras somos las villanas, él se convierte en la víctima y le hace sentir que lo está salvando de un monstruo.

Te puede interesar: Cosas que una mujer fuerte jamás permite por dignidad y amor propio

Hablemos con la verdad. Verlo que se va duele, verlo que renuncia a lo que nos prometió, a la familia que estábamos formando, a los hijos que traímos al mundo es duro, queremos que se quede, pero ¿podríamos confiar en alguien que nos falló? ¿podríamos estar sin imaginar que tarde o temprano volverá con ella o alguien más? 

La villana de la historia no es ella sino él, el hombre que tejió una red de mentiras para contarnos una historia diferente a las dos, para esconder su falta de valentía, su indecisión, su inmadurez, sus ganas de querer lastimarnos porque sintió que de alguna forma le opacábamos, que no pudo valorar a sus hijos, a ti como la gran mujer que eres.

Y ella tampoco gana, aunque se engañe creyendo que sí

Ella tampoco gana cuando se queda con el hombre que la usó para engañarnos. Podrá fingir que todo es perfecto, podrá molestarnos que tal vez tenga la vida que a nosotros no nos quiso dar, pero ¿vale la pena un hombre que no te da tu lugar como mujer y que te convierte en la otra? 

Ella nunca dormirá tranquila, porque sabe que así como él la enredó puede enredar a alguien más y vivir con ese miedo en que ahora ella pudiera estar en nuestra posición es suficiente para arruinarte la vida, para impedir que seas feliz, no puedes construir nada sobre una base de mentiras y en poco tiempo conoces a su verdadero ser, ya no es tan perfecto como parecía. 

La mujer que se queda con un infiel jamás gana, aunque sea la otra.Pexels
En la vida de una gran mujer no hay espacio para hombres cobardes.

La mujer que se queda con un infiel jamás gana porque tiene miedo de que vuelva a fallarle, porque acepta que él la haga menos, acepta que él no sepa amarla, acepta quedarse con alguien que la lastima en lugar de ayudarla a volar, acepta que le falle a sus hijos y sea un mal padre,  acepta que pisotee su dignidad y que nunca aprenda que con el corazón de una mujer no se juega. 

Un hombre infiel merece vivir en la soledad, merece perderlo todo porque si tanto amaba lo que tenía jamás debió fallar y aunque todos podemos equivocarnos, hacerlo así es una forma cobarde de demostrar que no nos quiso, una forma cobarde de admitir que nunca estuvo a nuestra altura y solo comprobó que estaríamos mejor sin él

Te puede interesar: Los límites que debes ponerle a un hombre para que no te rompa el corazón

La mujer que se queda con un infiel jamás gana aunque sea la otra, la única forma de ganar es viviendo una vida sin él y sin sus mentiras, entendiendo que nos falló él pero no el amor