Logo Soy Carmin
La mejor forma de superar una ruptura y darte una nueva oportunidad
Buena Vida

La mejor forma de superar una ruptura y darte una nueva oportunidad

Expertos nos explican la mejor técnica para dejar ir el pasado y darle una oportunidad a lo que está por llegar

Por: Laura Alarcón

La mejor forma de superar una ruptura y darte una nueva oportunidad(pexels)

La mejor forma de superar una ruptura y darte una nueva oportunidad | pexels

A todos nos han roto el corazón en alguna ocasión, es un dolor inexplicable. Tenías un mundo de planes al lado de tu pareja y un día sin decir más decidió marcharse. En esos momentos sientes que no puedes con el dolor, pero te tenemos buenas noticias, superar una ruptura amorosa puede llegar a ser más fácil de lo que te imaginas. Hoy te hablaremos de la mejor forma de superar una ruptura y darte una nueva oportunidad, según la ciencia. 

Puede que lo que te vamos a decir te parezca increíble, por ser tan simple, pero se encuentra científicamente comprobado, y cuando tienes el corazón roto ya nada pierdes con intentarlo. Investigadores de la Universidad de Colorado, concluyeron que un placebo puede tener efectos bastante fuertes en la reducción de la intensidad del dolor emocional.

Los investigadores aseguran

“Solo el hecho de saber que estás haciendo algo por estar mejor y de participar en aquello que te da esperanza puede tener gran impacto”. Aseguró Tor Wager, profesor de psicología y neurociencia de la ya mencionada universidad.

El efecto placebo 

Se entiende como placebo aquella sustancia que por sí misma no tiene poder curativo, pero el simple hecho de que la persona tratada la use la ayuda a sanar. Los expertos explican que el poder de la mente es más fuerte que cualquier medicamento.

Cómo funciona el efecto placebo al tratar de superar una ruptura amorosa 

Luego de varios estudios se observó que las personas que reciben una terapia emocional a la par de un placebo, salen más pronto de su depresión. La razón es bastante siempre, si tu crees que puedes sanar, vas a lograrlo. 

Los expertos concluyen que: “Hacer cualquier cosa que creas que te ayudará a sentirte mejor probablemente te ayudará a sentirte mejor.” Tienes que creer en tu capacidad de sanar. 


Ahora todo tiene sentido, en ocasiones creemos que no podemos encontrar a alguien mejor que nuestro ex y eso nos impide superarlo, pero el simple hecho de pensar que merecemos algo mejor y saber que tenemos derecho a encontrar una relación sana puede hacernos sentir mejor. 

TE RECOMENDAMOS