Logo Soy Carmin
FOTO: Instagram
Buena Vida

La lección más grande para un infiel

Déjale en claro que con él o sin él tú vales y tienes una vida. 

Por: Gisselle Acevedo

FOTO: Instagram

FOTO: Instagram

Seguro que esto lo has tenido en mente alguna vez, por el mal que te ha creado, y sin poderlo controlar, has deseado a momentos tratar de hacerle sufrir para que pague dicho dolor con la misma moneda, pero créeme, no vale la pena.

Para hacer sufrir a un hombre sólo debes hacer esto:

Una vez que ha terminado toda relación, si te vas detrás de él o si tratas de hacer cualquier cosas para llamar su atención, es decir, si tratas de llevar a cabo algún tipo de venganza, por inofensiva que sea, lo que conseguirás, es, tal vez, alimentar más aún su ego.

 

 

¡Te propongo hacer algo diferente!

Para hacer que se arrepienta y por ende que sufra, sería mejor, que le muestres la gran luz que ha perdido en su vida.

A partir de hoy, acepta que ha sido un tropiezo para ti, como una piedra molesta en el zapato que después de sacarla de ahí simple y sencillamente te deja caminar más tranquila y con una nueva sonrisa que ilumina con más claridad, tranquilidad y belleza tu propio camino.

Lee más: Haz que las personas hagan lo que deseas

Ponte guapa, cambia de “Look” si quieres,  y sal a comerte el mundo, porque te queda mucho bacalao por cortar y estás con toda la vida por delante: ¡como para estar sufriendo por un hombre que te ha hecho sufrir! ¿¡No vale la pena, no crees!?

 

 

Vuelve a disfrutar de tus amistades y tu juventud, aunque tengas 60 años, no importa, eres joven, eso va por dentro y te lo puedes demostrar a ti misma.

No huyas de él, ni premedites verlo, sólo haz tu vida, como si fueras un nuevo pajarito recién nacido que sale a ver el mundo y volar por vez primera, sin miedos ni preocupaciones.

Asume nuevos retos e ilusiones, sola o acompañada y haz que tu vida se convierta en una libertad justa y merecida. ¡Si en el fondo te ha hecho un favor! ya que un tipo que te ha hecho sufrir, no te interesa en tu vida… Así que encima, podrás incluso darle las gracias, por haberte mostrado que tipo de lobo con piel de cordero es.

 

 

Día a día, él seguro recibirá noticias tuyas o te verá en ocasiones, y su lección será verte genial, entera, que más bien, desde que no estás a su lado te ves mejor, con más energía, y belleza, y eso lo hará sufrir a su manera, porque te aseguro que en algun momento le llegará el arrepentimiento, eso es ley de Karma. 

Ahora bien, ya que estamos hablando de lecciones te invito a leer esto, porque mujer quiero que entiendas que en el amor no hay errores, no importa que un hombre te haya fallado, siempre hay esperanza. Este texto fue escrito en el portal Thought Catalog. 

Puede que hayas estado con la persona equivocada, en la relación equivocada o en el momento equivocado. Puede que lo hayas dado todo por un vínculo que pensabas que sería eterno y te haya abandonado. Puede que hayas confiado tu vida y prometido que estarías ahí pasara lo que pasase y que te hayan fallado.

 

 

Puede que en el transcurso de la relación te hayas dado cuenta de que no era tu momento para estar con nadie o para ser la persona que la otra persona necesitaba a su lado. Puede que hayas visto, impotente, cómo te han roto el corazón en mil pedazos.

Lee más: Marjorie se ve obligada a separarse de su hijo

O puede que, simplemente, te hayas cansado de todo eso. Sea como sea, quiero que sepas algo: en el amor nunca hay errores.

La persona de la que te enamoraste, la que te decepcionó, la que te fue infiel, la que te mintió, la que te dejó... Esas personas no llegaron a tu vida por error, sino que fueron una bendición y una lección para el futuro. Si no hubieras conocido a esas personas, si no las hubieras querido, si no hubieras confiado en ellas, no habrías conocido el dolor de la ruptura y de la pérdida del ser querido. No serías tan fuerte como ahora.

 

 

Sin el vínculo y la complicidad que acabó desapareciendo, no serías capaz de reconocer el amor real cuando llegara el momento y no serías capaz de distinguir entre el simple cariño y el compromiso. No sabrías quién eres ni qué es lo que te mereces.

Si no hubieras conocido a esas personas, si no las hubieras querido, si no hubieras confiado en ellas, no serías tan fuerte como ahora.

¿Que alguien rompió su promesa? Así aprendiste a tener cuidado y a compartir tu corazón solo con aquella persona especial que está contigo en las buenas y en las malas.

 

 

¿Que dejaste a alguien porque no era tu momento? Eso te enseñó lo que de verdad necesitabas, la persona que podías llegar a ser cuando llegara tu momento y la capacidad que tienes de hacer daño a los seres queridos, motivo por el que siempre has de actuar con cuidado.

¿Tuviste que cicatrizar las heridas del corazón? El dolor te mostró tu resiliencia, tu fortaleza y tu capacidad para perdonar y volver a abrirte a los demás.

Sin ese corazón roto, serías una persona inocente e insensata. Sin ese corazón roto, no podrías percibir lo hermoso que es el amor verdadero cuando se cruzara en tu camino.

 

 

En el amor nunca hay errores, solo momentos en los que aprendes, maduras y te recompones.

Cada pausa en el camino te enseña algo, te muestra cómo puede ser el amor, te muestra lo que te mereces y te muestra que no debes ser conformista con tu corazón.

Es muy fácil pensar que nuestras relaciones fallidas han sido una pérdida de tiempo. Creemos que por haber estado con la persona equivocada, hemos cometido un enorme error.

Pero en el amor no hay errores.

No puedes vivir arrepintiéndote, deseando darle al botón de rebobinar para volver atrás, empezar de cero y "desamar" a esa persona.
Dejaste que alguien entrara en tu vida, amaste, diste tu corazón y fuiste feliz durante un tiempo. Eso no puede ser un error, independientemente de cómo acabó.

Lee más: Kate Meddelton enamora al mundo con tierno baile

No puedes vivir arrepintiéndote, deseando darle al botón de rebobinar para volver atrás, empezar de cero y "desamar" a esa persona. Cada beso, cada cita y cada relación en la que has estado ha tenido un propósito, aunque al final acabara en nada.

 

 

Maduraste junto a una persona diferente, fortaleciste tu corazón y te preocupaste por alguien más aparte de ti, y eso es algo precioso, pasara lo que pasase al final.

En el amor no hay errores. Solo vínculos que fallaron, personas que no eran las adecuadas para ti y relaciones que no funcionaron. Pero no por ello debemos sentirnos derrotados.

Te abriste, dejaste que alguien entrara en tu vida y te hiciste vulnerable. Eso es de lo más valiente e increíble que puedes hacer. No te arrepientas de haber amado así.

 

 

No mires atrás deseando cambiar trozos de tu pasado o borrar fases de tu vida, porque el tiempo nunca se pierde cuando lo dedicas al amor.

Cada vez que te abriste a los demás y cada vez que decidiste ser una persona auténtica, frágil y sentimental con otra persona es una victoria. Ganaste conocimiento, bondad, pasión y sentido de identidad.

Y eso nunca es un error.

 

Síguenos en

Temas

  • mujer
  • venganza
  • lección a infiel
  • infidelidad
  • amor
  • desamor
  • pareja
  • lección
  • esperanza en el amor
Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios