Logo Soy Carmin
La importancia del contacto visual al buscar pareja
Buena Vida

La importancia del contacto visual al buscar pareja

Dentro de las relaciones de pareja, desde su inicio hasta sus años más avanzados, el contacto visual tiene una relevancia enorme de la que se debe saber. 

Por: Nancy Villarreal

La importancia del contacto visual al buscar pareja(Especial Pexels)

La importancia del contacto visual al buscar pareja | Especial Pexels

¿Eres de esas personas a las que les cuesta trabajo ver a los ojos a los demás? Esto no tiene por qué ser un problema constante o crucial, pues es parte de algunas personalidades, pero sí puede llegar a afectar un poco la tarea de encontrar una pareja. En los tiempos en los que la atención al momento es un tema tan importante, hablemos de la importancia del contacto visual

Algunos expertos en psicología se han dedicado a examinar este tema a nivel científico y los resultados han sido sorprendentes. La experta Emmelyn A. J. Croes dedicó su tiempo a examinar el papel que juega el contacto visual al inicio de la interacción de una potencial pareja amorosa. Este acto de mirar a los ojos resultó ser uno de los mecanismos de comunicación no verbal más relevantes.

Puedes leer: 6 trucos para que él quede satisfecho en la cama

Si bien eso se puede aplicar a la comunicación en cualquier plano o escenario, es especialmente benéfico al momento de buscar una atracción romántica y estrechar un lazo relacional. Con el estudio realizado, se comprobó que ser vistas a los ojos genera en las personas una sensación de menos incertidumbre dentro de la relación de pareja potencial. 

Además de confianza y seguridad, mirar a los ojos a nuestro amor va a ayudar a comunicar y demostrar nuestra fuerte atracción y sentimientos, por lo que se puede convertir en una buena estrategia para la conquista y la seducción. La intimidad se logra a través del contacto visual con la pareja y eso va a reducir las sensaciones de incertidumbre, sobre todo si se compara con lo que generan las comunicaciones que no involucran este elemento.

El modo en el que afecta la interacción la falta de contacto visual

Si bien los ojos son los espejos del alma y su encuentro con otros sí puede tener un efecto en la atracción amorosa, este acto o la ausencia de este puede afectar la interacción y la dinámica en la que esta se lleva a cabo. Entonces, entre menos contacto visual hay, crece la incertidumbre y crece la posibilidad de que haya más preguntas. 

Contacto visual y su importancia en la pareja.
Contacto visual y su importancia en la pareja.

Los psicólogos aseguran que las miradas mutuas son capaces de regular y guiar la misma comunicación, pues ayuda a tomar turnos al momento de entablar conversaciones y ofrece una mejor retroalimentación de los mensajes compartidos. Pero si estas no existen, puede frenar la confianza y limitar la percepción personal. 

Puedes leer: Tu hombre ideal, según tu signo zodiacal

En conclusión, se puede decir que las personas que suelen hacer preguntas pueden llegar a ser consideradas como algo inquietas, pero esto no tiene por qué afectar la atracción romántica entre dos personas, pues es solamente otra manera de generar más intimidad y cercanía que puede resultar cómoda y que puede verse reforzada por las miradas mutuas. 

Síguenos en

Temas

Comentarios