Buena Vida

La historia real del romántico beso de Time Square

Una de las fotografías más famosas del mundo, tomada en Nueva York al finalizar la guerra en 1945. 

Por: Ana Izabal

api.ning.com

api.ning.com

Quizá muchas de ustedes hayan visto esta famosísima fotografía que forma parte de la cultura americana. Se ha recreado en numerosas películas, series, incluso caricaturas, como uno de los momentos más románticos de la historia. 

La historia cuenta que las calles de Nueva York se llenaron de gloria y celebración, cuando Japón se rindió ante las fuerzas militares de Estados Unidos en 1945, marcando así el final de la Segunda Guerra Mundial.

En el tumulto en medio de Time Square, en la Séptima Avenida con Broadway, un marinero y una enfermera se dieron el beso más famoso del mundo y que quedó en la memoria como uno de los momentos más románticos de todos los tiempos. 

Pero lo que parece ser el emotivo encuentro de una pareja de enamorados, realmente es el encuentro de dos completos desconocidos. 

 

www.vivereny.it

 

Después de medio siglo la verdadera historia quedó revelada, cuando una mujer de nombre Edith Shain hizo público que ella era la enfermera en la fotografía. 

De acuerdo a su relato, el momento fue espontáneo y no tenía idea de quién era el apuesto marinero que le plantó un cálido beso, pero afirma que se dejó llevar por el momento porque el júbilo del fin de la guerra se respiraba por todos lados. 

El gran momento quedó inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y es conocida como la fotografía más conocida de su autoría. 

En cuanto a la identidad del marinero, no se sabe con certeza, pues a través de los años han surgido varios veteranos de guerra que aseguran ser ellos los capturados por Eisenstaedt.

La fotografía cumplió 70 años el año pasado y se ha presentado en numerosas galerías alrededor del mundo, así como llevada a la vida real, al ponerse en escena en forma masiva en el icónico Time Square. 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Beso
  • Pareja
  • Fotografía
  • Historia
  • Time Square

Comentarios

Te puede interesar