Logo Soy Carmin
La estrategia que puede resolver casi todos los conflictos de pareja
Buena Vida

La estrategia que puede resolver casi todos los conflictos de pareja

Los expertos revelan una efectiva técnica  para restaurar la armonía a las parejas conflictivas, difícilmente falla

Por: Laura Alarcón

La estrategia que puede resolver casi todos los conflictos de pareja(Unsplash)

La estrategia que puede resolver casi todos los conflictos de pareja | Unsplash

La estrategia que puede resolver casi todos los conflictos de pareja, sabemos que no todas las parejas funcionan igual por ello los especialistas no se atreven a afirmar que con esta técnica salvarán todas las relaciones, pero están seguros que funcionará en la mayoría.

Los pasos de esta estrategia parecen muy simples, pero seguirlos religiosamente puede llegar a ser tedioso, te aseguramos que valdrá la pena respetar cada punto,  porque el seguimiento de todos ellos es la clave para una relación sana. 

Cinco pasos para una discusión saludable 

  • Discutir, no pelear

Se debe tener claro que hay una gran diferencias entre discutir y pelear, lo recomendable es dialogar y exponer los puntos de vista de cada uno, escuchando con respeto y sin prejuicios. Explica pacientemente, sin gritos.

  • Hablar a tiempo del problema

No permitas que se acumule el resentimiento, cuando te moleste trata de expresarlo en el momento oportuno, cuando ambos tengan la disposición emocional. Tampoco lo invadas de quejas si tuvo un día complicado en el trabajo.

  • Escucha activa

Realmente escucha a tu pareja, pon atención a sus expresiones y  sentimientos, se trata de crear una conexión, intenta ponerte en su lugar. No te distraigas haciendo otra actividad mientras él habla, dale el tiempo que te gustaría recibir. 

  • Centrense en un solo problema 

Muchas parejas cometen el error de sacar todo el repertorio de quejas y reproches mientras discuten, no pueden solucionar todas sus diferencias en un solo momento, mantengan el enfoque en solo problema y busquen soluciones juntos. 

  • Centrense en la solución del conflicto

Son una pareja, es decir un equipo, busquen la manera de que ambos queden conformes con la solución. Olvídate de buscar culpables, lo único que debe importarles es que las cosas se encuentren mejor para los dos.

TE RECOMENDAMOS