Logo Soy Carmin
Inna Lesyk- Pexels
Buena Vida

La clave para una relación exitosa está en el olfato

¿Cómo cuidar el amor para que se mantenga viva la llama, la prosperidad y la fidelidad? ¡Pon mucha atención! 

Por: Marisela Peña L.

Inna Lesyk- Pexels

Inna Lesyk- Pexels

Si lo que buscas es prosperidad y pasión en la pareja continua leyendo pues un estudio de diferentes Universidades a comprobado que el secreto para conseguir una relación duradera se encuentra en el 'olfato'. ¿Te gusta cómo huele tu pareja y viceversa? Ahora todo tiene sentido.

Lee más: Cosas que debe hacer una mujer de 30 años

Una investigación de la Universidad de Dresde y Gotemburgo han anunciado recientemente a través de la revista científica 'Biological Psychology' que el elixir del amor perfecto se encuentra en el olfato ¿sorprendente, no? 

Las personas con poco sentido del olfato tienden a ser menos sociables, un 80% para ser exactas lo son, algo que sin duda afectará su vida amorosa en especial la de los hombres pues la población masculina posee más problemas de olfato que las mujeres.

 

 

Uno de los estudiosos Eduard Punset preciso su estudio con un ensayo titulado: 'El viaje al amor' (Destino) aquí informaba de forma detallada y exhaustiva la función de las feromonas: Sustancia química producida por los humanos como la encargada del enamoramiento entre dos individuos.

Las personas con olfato poco desarrollado tienden a ser más inseguras, tener menos confianza e incluso a presentar ciertas limitantes comunicativas. Los científicos insisten en que este temperamento en sus relaciones se encuentra vinculado al sentido de la nariz.

El sentido del olfato es el principal canal de información sobre los demás, mucho más de lo que creíamos hasta ahora, e influye directamente en nuestras conductas sociales, expresó Thomas Hummel autor de dicho estudio 

 

 

Lee más: ¿Cómo saber si mi ex ya me superó?

Por si fuera poco las personas con poco sentido del olfato, experimentan menos deseo sexual, llegando afectar severamente su libido. Esta teoría no es reciente pues otros científicos y perfumistas habían detectado la importancia de las hormonas en el deseo sexual, por los que muchos fomentaban el apetito sexual a través de las feromonas.

Algo contrario a las mujeres pues estas evalúan a su pareja por los factores psicológicos, por lo que tener una disfunción en su sistema olfativo puede obstaculizar seriamente la confianza entre ambos, debido a la inseguridad que esta puede percibir, llegando a sabotear por completo el éxito de su relación.

 

 

Otro estudioso del área de la sexología señaló en un su libro: 'How perfect Is Your Partner? como el olfato significa ser el órgano sexual más interactivo de todos al punto de reactivar las emociones más fuertes, el único detalle es que se conoce muy poco sobre él destacando que lo más significativo que hasta hoy se sabe es su vinculo inigualable con las relacione humanas en especifico, de pareja; pues solo esta determina nuestra relación y conducta con los demás.

La importancia del olfato es imprescindible en nuestra personalidad, de eso no cabe la menor duda pues otro estudio  por la Universidad dee Australia 'Macquiarie' señaló que la mayoría de los psicópatas poseían un olfato poco desarrollado dando explicación a su comportamiento antisocial y falta de empatía.

 

 

Lee más: Descubre el por qué de tu forma de ser

Síguenos en

Temas

  • Universidad de Dresde y Gotemburgo
  • feromonas
  • atracción química
  • deseo íntimo
  • relación exitosa
  • relación duradera
  • pareja
  • amor
  • estudio
  • Universidad dee Australia 'Macquiarie'
  • enamoramiento
  • pasión
  • libido

Comentarios