Buena Vida

Kombucha, la bebida de la eterna juventud

Un té fermentado que promete desintoxicar, quemar grasar y fortalecer el sistema inmune. 

Por: Ana Izabal

static.imujer.com

static.imujer.com

Ya saben que las celebridades son las pioneras en lanzar tendencias para adelgazar. Desde el régimen detox, hasta el veganismo, siempre enseñan al mundo una forma innovadora de mantener la línea. 

Lo que que ha estado en auge desde hace algún tiempo, es el té de Kombucha. Se trata de una infusión con azúcar, combinada con la fermentación de levaduras y hongos que una vez que está listo promete ayudar a desintoxicar, adelgazar y fortalecer el sistema inmunológico. 

 

ecototal.com

 

Este remedio que parece nuevo, no lo es tanto. En realidad se trata de un antiguo remedio chino que era conocido como "el secreto de la inmortalidad" y que data del 221 a.C. Después fue llevado a Japón, recibió el nombre de Kombucha, o bien "té de kombu".

¿Y qué es lo que tiene maravillado a todo el mundo?

Los fieles seguidores de este remedio aseguran que sus propiedades, además de ayudar a adelgazar, pueden regular la digestión, fortalecer las defensas y ayudar a desintoxicar, incluso que puede ser un buen remedio alternativo para complementar los tratamientos contra el cáncer y una buena fuente de antioxidantes. 

 

kombucha.com.co

 

Aunque su elaboración suena un poco difícil, es cosa de la que no debes preocuparte, porque muchas marcas la producen en presentaciones listas para tomar, incluso las hay de diferentes sabores y frutas. La kombucha se ha vuelto muy popular en ciudades como Los Ángeles, donde puedes encontrarlo en casi todos los establecimientos. 

Si te interesa probar sus beneficios, puedes acudir a tiendas naturistas y veganas donde te puedo asegurar que encontraras este maravilloso té, pero recuerda que si decides prepararlo tu misma en casa, corres el riesgo de que no quedé igual que en un laboratorio, por aquello de la fermentación. 

¿Será bueno el remedio? Las celebridades dicen que sí ¿tú que opinas?

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Adelgazar
  • Famosas

Comentarios

Te puede interesar