Logo Soy Carmin
Jugo de betabel y mandarina para reforzar el sistema inmunológico
Buena Vida

Jugo de betabel y mandarina para reforzar el sistema inmunológico

Si lo que buscas es reforzar el sistema inmunológico de la familia de manera sencilla y rápida, un jugo de frutas y verduras puede ser una excelente opción.

Por: Joselyn Sánchez

Los jugos de frutas y verduras son opción natural y sencilla para reforzar el sistema inmunológico, pues se pueden efectuar con grutas de temporada como la mandarina y obtener todos sus beneficios de manera deliciosa y súper accesible, solo necesitas un extractor o una licuadora.

Por eso queremos compartirte la receta para hacer un delicioso jugo de betabel, mandarina y zanahoria que además es perfecto para reponer tus energías, por lo que sin lugar a dudas es perfecto para complementar el desayuno sobre todo para evitar que enfermes con el cambio de temperatura.

Seguir leyendo: Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico 

Y es que el betabel es un excelente vegetal que te aportara betacarotenos que ayudan a filtrar los rayos ultravioleta, por lo que es un filtro natural para evitar quemaduras por el sol, además, aporta antioxidantes para retrasar la aparición de los signos de la edad y también aporta fibra para regular el sistema digestivo.

Mientras que la mandarina es una de las futas ricas en vitamina C, además en temporada alta es sumamente dulce y eso permite que no necesites endulzaste esta, por lo que sin lugar a dudas el jugo es sumamente saludable y dulce con un olor delicioso.

Mientras que la zanahoria ayuda a cuidar tu salud pues aporta vitamina A, pero también es una verdura rica en antioxidantes y en fibra, por lo que su consumo es altamente beneficioso para reforzar el sistema inmunológico y regular el transito lento.

Jugo de betabel y mandarina para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de betabel y mandarina para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

¿Cómo hacer un jugo de betabel y zanahoria?

Entonces, ahora que has visto los beneficios que puede ofrecerte un rico jugo mañanero de zanahoria, mandarina y betabel, seguro ya consideraste consumir un vaso grande por las mañanas para reforzar tu sistema inmunológico y obtener beneficios adicionales sin mayores problemas.

Lo único que necesitas es tener una pieza de betabel limpia y desinfectada, la cual puedes cortar en cubos y colocar en la licuadora, además, necesitas dos mandarinas peladas, media zanahoria sin cáscara, medio litro de azúcar y puedes completar con un poco de azúcar para endulzar.

Seguir leyendo: Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico

Una vez que tengas todos los ingredientes es necesario que exprimas el jugo de los gajos de mandarina, te puedes ayudar de un exprimidor o como más cómodo te resulte, o puedes poner una mandarina más y licuar para obtener el jugo, después agrega este jugo a la licuadora con el betabel, el agua y la zanahoria.

Puedes probar si con el dulzor natural de la mandarina es suficientes, sino puedes agregar un poco de azúcar para endulzar, aunque de preferencia opta por poner miel para que el jugo sea más natural, pues el exceso de dulzor no es recomendable para personas que tienen altas concentraciones de azúcar en la sangre.

Jugo de betabel y mandarina para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Así que una vez que tengas el jugo listo sirve en un vaso y bebe de inmediato, recuerda que todos los jugos se deben tomar frescos para que obtengas todos sus beneficios, de lo contrario podría presentar un problema si se deja asentar y lo único que se consume es azúcar.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios