Logo Soy Carmin
Jugo de apio: potente desinflamador
Buena Vida

Jugo de apio: potente desinflamador

Esta planta es un buen aliado para tu salud. Posee propiedades antiinflamatorias, sólo debes tomar un jugo al día por las mañanas y tu organismo te lo agradecerá

Por: Patricia Zavala Jiménez

Jugo de apio: potente desinflamador(UNSPLASH)

Jugo de apio: potente desinflamador | UNSPLASH

Jugo de apio: potente desinflamador. Una de las características de esta planta es que posee propiedades antiinflamatorias. Si quieres evitar padecer este molesto malestar sólo debes tomar un jugo al día de esta hortaliza y verás cómo tu organismo te lo agradecerá.

Además de probar un sabor diferente de zumo, este será un buen aliado para complementar y mantener una alimentación sana. Esta planta también es refrescante, así que tomar un vaso de 450 mililitros de apio puro durante las mañanas te brindará diversos beneficios

TE PUEDE INTERESAR: DJ ucraniana huye de la guerra para trabajar en México

Debes saber que ayuda a relajar los tejidos y desinflamar, debido a que contiene poliacetileno, compuesto orgánico que contribuye a eliminar toxinas. Este compuesto también brinda alivio a quienes padecen artritis reumática.

El portal Mejor con Salud explica que el apio ayuda a los riñones para que eliminen residuos innecesarios para el cuerpo, así que contribuye a eliminar la retención de líquidos y la celulitis.  Es ideal para diluir el ácido úrico y evitar “la gota”, que impacta en las articulaciones.

Esta hortaliza contiene diversos nutrientes como agua, fibra, potasio, sodio, vitamina C y E, folatos, calcio y aceites naturales. Sus componentes contribuyen a que mantengamos una adecuada digestión. La sangre se ve beneficiada porque favorece la correcta circulación y controla el colesterol.

Si estás considerando ponerte a dieta, no dejes fuera de tu lista de supermercado a esta planta, ya que hará que tu organismo se sienta saciado. Lo que es un buen inicio para dejar de comer entre horas. Otro motivo para que lo consideres un buen aliado para bajar de peso.

Gracias a su alto contenido de agua funciona como un desintoxicante y diurético natural, que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, así como las grasas o sales que pueden afectar al cuerpo. Debes tener en cuenta que posee un alto contenido en fibra, que lo vuelve un laxante natural. ¿Aún no te convences de agregar a tu dieta esta hortaliza?

Bueno, debes saber que ayuda a fortalecer el corazón, no sólo incentiva la reparación del sistema cardiovascular, también reduce la tensión arterial. Por otra parte, tu piel se verá más sana y joven, previene arrugas y mejora la textura de las personas que tienen acné. No lo dudes, el apio es un buen aliado para tu salud y la de tus seres queridos.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios