Logo Soy Carmin
Intimidad consciente: cómo practicarla con tu pareja
Buena Vida

Intimidad consciente: cómo practicarla con tu pareja

Ha llegado el momento de darle muchas más profundidad a la intimidad con nuestra pareja. Porque no solo se trata de una serie de encuentros de rutina, sino de una experiencia distinta cada vez. 

Por: Nancy Villarreal

Intimidad consciente: cómo practicarla con tu pareja(Especial Pexels)

Intimidad consciente: cómo practicarla con tu pareja | Especial Pexels

Es cierto que la intimidad en pareja se vive con intensidad e instinto. Se trata de momentos llenos de emoción que llenan nuestras necesidades físicas y la unión con la persona amada. Por lo tanto, podría sonar descabellado pensar que este acto se puede hacer de un modo razonado y que esto tendrá como consecuencia una satisfacción mayor. 

¿Se puede prestar atención cuando estamos en la intimidad? El planteamiento que traemos el día de hoy se refiere a estar consciente del momento presente para mejorar nuestros encuentros íntimos. Esto va a traer a nuestras vidas una reducción significativa del estrés y un goce mayor de esas sensaciones que nos provoca nuestra pareja

Puedes leer: Cómo enseñarle a tu hija a elegir a un buen hombre como pareja y alejarla de un patán

Los expertos en psicología y vida intima aseguran que el estrés del día a día puede afectar el modo en el que practicamos y disfrutamos de la intimidad con nuestra pareja. Incluso, estudios han comprobado que nuestro deseo puede desvanecerse debido a la rigidez y urgencia de nuestras actividades diarias. 

En la actualidad, el estrés es considerado un verdadero problema para las personas, al grado que es capaz de crear barreras en sus vidas íntimas y el modo en el que la desarrollan y la disfrutan. A la larga, esta situación se puede convertir en un problema de pareja derivado de otro problema externo. Esto no es lo ideal y hay formas de controlarlo. 

Intimidad en conciencia plena

De hecho, el ajetreo diario es capaz de afectar muchos aspectos de nuestras vidas, pero una forma de luchar contra eso es actuando en todo momento con conciencia, incluso al interior de la habitación con nuestra pareja. Hay que comenzar a estar presentes en el momento, y esto implica un enfoque sensorial, creada por William Masters y Virginia Johnson.

Cómo practicar la intimidad consciente.
Cómo practicar la intimidad consciente. / Pexels

La técnica del enfoque sensorial consiste en tocar y ser tocada evitando un pensamiento crítico, tomando toda la información posible a través de los sentidos. Su objetivo es estar presente y experimentar todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Con esto seremos capaces de percibir sensaciones físicas nunca antes experimentadas. 

Puedes leer: Poemas románticos para dedicarle a tu pareja

El olor de nuestro compañero y cómo se siente su piel cada vez que lo o la tocamos. Se trata de enfocarse en las sensaciones mientras tocamos el cuerpo, no necesariamente buscando que esa práctica culmine en un encuentro íntimo completo. Hay que tocar para sentir y eso es todo, para conectar y explorar junto a la pareja sin saber lo que nos espera que puede ser maravilloso. 

Además de sentir cosas nuevas, con la intimidad con enfoque sensorial vamos a poder disfrutar del momento tal y como es, sin expectativas o cualquier otra influencia externa o interna. De este modo, podremos estar realmente conscientes de lo que tenemos dentro y hasta se pueden descubrir nuevas fantasías que cumplir, con lo que se va a diversificar para disfrutar mucho más de la intimidad que se comparte con la pareja. 

Síguenos en

Temas

  • Intimidad
  • Intimidad consciente
  • Parejas
Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios