Logo Soy Carmin
Tal vez un presentimiento sea el detonante
Buena Vida

Infidelidad: signos sutiles de que tu pareja probablemente te está engañando 

Hay ciertas acciones que indican que tu pareja te está engañando, mientras que otras acciones no te permiten percibir que tu pareja está rompiendo tu confianza

Por: Sol Sánchez

Si tu pareja tiene cambios de humor repentinos y no puede explicar el porque es un foco rojo(Si tu pareja tiene cambios de humor repentinos y no puede explicar el porque es un foco rojo)

Si tu pareja tiene cambios de humor repentinos y no puede explicar el porque es un foco rojo | Si tu pareja tiene cambios de humor repentinos y no puede explicar el porque es un foco rojo

Algunos especialistas y parejas que han pasado por esto han dado a conocer una serie de señales que suelen ser muy sutiles de que tu pareja está teniendo una aventura, no pretendemos decirte que es una regla, porque todo en la vida tiene excepciones, solo que hay que poner atención. 

Primero la  infidelidad es mucho más que acostarse con otra persona que no sea su pareja. Hay mucha tensión emocional y mental involucrada en la infidelidad que a veces es irreconocible debido a la cantidad de esfuerzo que el infiel pone para encubrirla.

Te puede interesar: Por qué tu ex encontró pareja primero que tú 

Hay ciertas acciones que indican que tu pareja te está engañando, mientras que otras acciones no te permiten percibir que tu pareja está rompiendo tu confianza. Algunas señales sutiles que indican un engaño.

Si notas mucha indiferencia
Si notas mucha indiferencia donde no la había pon atención

Si tu pareja te presta más atención de repente puede parecerle un gesto cuestionable, especialmente si no es alguien que muestre afecto fácilmente. Pero si tu pareja está tratando de ser muy cariñosa, probablemente se sienta culpable de engañarte. Y así, intentarán compensar ese comportamiento haciéndote sentir más especial.

Cambios de humor 

Los cambios de humor pueden deberse a muchas razones diferentes, es decir, presión laboral, disputas dentro de la familia, amigos o vecinos. Por lo tanto, es posible que al principio no te parezca que su pareja está un poco de mal humor porque lo está engañando. Y, además, si no puede explicar la razón detrás de sus cambios de humor, entonces esto podría ser una señal sutil de que tu pareja te está engañando.

Indiferencia

Notas que tu pareja desarrollará una actitud en la que ya no se preocupan por las cosas que solían tener miedo. Tu pareja mostrará descuido y un enfoque informal hacia sus necesidades y deseos. Y esto significa que ya no les interesa lo que piensas o que hagas, es más ni siquiera cuando discutes. 

Evitan salir contigo 

Hay muchas parejas a las que apenas les interesa la convivencia con el otro, por lo que puede ser difícil entender si tu pareja está evitando salir contigo, ya sea porque simplemente no les gusta socializar, lo cual es muy común en algunas personas o porque te están engañando y no quieren que las vean, contigo. Y si es lo último, hay muchas posibilidades de que se sientan avergonzados de que los admiren contigo.

Presentimiento 

Ahora bien, si hay una sensación en lo profundo de tu corazón que le dice que algo anda mal en la relación, entonces presta atención. Observa con atención los signos más visibles de que tu pareja te engaña porque no es justo acusar a tu pareja sin proporcionar ninguna prueba.

Sigue leyendo: Ganchos emocionales en la pareja; por qué se dan

Tal vez ya tu pareja ya no le interese nada de lo que haces o cuentas
Tal vez ya tu pareja ya no le interese nada de lo que haces o cuentas