Logo Soy Carmin
Incrementar el amor propio es la solución a tus problemas de pareja
Buena Vida

Incrementar el amor propio es la solución a tus problemas de pareja

Mucho se dice sobre el amor propio y su importancia para tener una vida plena, pero la realidad es que es más importante de lo que te imaginas y hoy te explicaremos las razones 

Por: Laura Alarcón

Incrementar el amor propio es la solución a tus problemas de pareja(Unsplash)

Incrementar el amor propio es la solución a tus problemas de pareja | Unsplash

Incrementar el amor propio es la solución a tus problemas de pareja. Aprender a amarte es vital para poder establecer límites en el noviazgo o matrimonio, cuando sabes lo que quieres y lo que vales, todo es más fácil. 

Debemos enamorarnos desde la plenitud y no desde la carencia, enamórate cuando estés listo y no cuando sientas un vacío emocional. Los que brincan de un amor a otro, sólo van llenando vacíos. 

Aprende a amarte, antes de tener pareja, porque es la única forma de construir un amor verdadero y libre, se trata de que sean un equipo y se apoyen para cumplir sus sueños, busca alguien que admire tu brillo, no que quiera apagarlo.

El amor propio es ese motor que te lleva a defender tus ideales y te enseña a poner límites en el amor, necesitas llegar a acuerdos con tu ser amado, porque diferencias siempre habrá, pero es importante hablar de lo que les molesta. 

No se trata sólo de hablar, también hay que establecer acuerdos, donde ambos se sientan cómodos, porque no se vale discutir por el mismo tema cientos de veces, es desgastante y hasta absurdo. 

Si recientemente notas que los problemas de pareja van en aumento, probablemente sea un indicador de que necesitan trabajar el amor propio desde su individualidad. Saber cuáles son los proyectos de cada uno. 

Una vez que entiendan los ideales del otro será más fácil comprenderlo y apoyarlo. Porque en el amor se debe dialogar todos los días para alcanzar la dicha y la unión.   

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS