Buena Vida

Increíbles restricciones sexuales

No creerás algunas de ellas

Por: Norma Portillo

Sexo en la Edad Media   (Foto: Cfs2.tistory.com)

Sexo en la Edad Media (Foto: Cfs2.tistory.com)

Todas sabemos que la libertad sexual de la que gozamos hoy en día no siempre fue así. De hecho, todavía se arrastra con una serie de prejuicios que lo único que hacen es hacer sentir culpables a quien se sale de la regla.

Entre las cosas que la Iglesia católica imponía en la edad media era regular las practicas sexuales y entre ellas estaba:

. No tener relaciones antes de estar casado. Algo que hasta hace poco era impensable, y si te das una vuelta por la sierra o lugares alejados de la ciudad encontrarás que todavía se sigue practicando.

. Las relaciones sexuales sólo eran para reproducirse. ¡Te imaginas!, en la actualidad hay muchas parejas que no quieren tener hijos o que sólo quieren uno o dos. Ups, creo que eso ya no funciona.

. Sólo se podía tener sexo de jueves a domingo y sólo por las noches. Definitivamente que ese dicho de viernes social y sábado sexual no aplica.

. No se permitía las relaciones sexuales en Cuaresma, Semana Santa, tampoco a los 40 días previos a la fiesta Pentecostés ni 35 días antes de Navidad. O sea, ¿cuántos días se podía tener sexo al año?

. La posición sexual permitida, hombre arriba para imponer superioridad. Amazonas, olídense de cabalgar.

. No se permitían juguetes sexuales o preservativo. Seguro y había bebé después de hacerlo.

. Las mujeres utilizaban túnicas con mangas por encima de las rodillas como ropa interior, mientras que los hombres utilizaban una especie de medias que llegaban hasta la parte alta de su cintura. Pobres hombres con eso de que son más visuales que nosotras.

Pero no todo es como lo pintan porque no todas las reglas eran las más correctas del mundo, ya que permitían la prostitución en burdeles y las iglesias eran utilizadas para tener relaciones debida a su gran tamaño, cantidad de cuartos, rincones poco iluminados y aseo dentro de las mismas.

Con información de Erescurioso.info

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • restricciones
  • Iglesia

Comentarios

Te puede interesar