Logo Soy Carmin
Ikigai, el secreto de las japonesas para ser felices y tener larga vida
Buena Vida

Ikigai, el secreto de las japonesas para ser felices y tener larga vida

La palabra que esconde el secreto de la felicidad en la vida y el trabajo, aprende a  vivir en total armonía 

Por: Laura Alarcón

Ikigai, el secreto de las japonesas para ser felices y tener larga vida(unsplash)

Ikigai, el secreto de las japonesas para ser felices y tener larga vida | unsplash

Japón es uno de los países donde las  personas viven más años, su estilo de vida es sin duda distinto al que estamos acostumbrados de este lado del mundo. Por eso hoy nos dimos a la tarea de investigar  el secreto de las japonesas para ser felices y tener larga vida.

Cada cultura tiene su encanto y la japonesa se distingue por tener una larga vida y un estilo muy peculiar de cuidar su cuerpo y alma. Para las japonesas es importante descubrir lo que les gusta hacer y les apasiona, dicen que ahí está la clave de todo. 

Los expertos explican 

Los psicólogos comentan que si encontramos nuestra razón de ser en la vida, en lugar de estar brincando de una actividad que no nos gusta a otra, podríamos ser más felices. Porque los expertos afirman que cuando amas tu trabajo, te estresas menos.  

Por ello se dice que el secreto de las japonesas para ser felices es encontrar su rol en la vida, una vez que se dedican a lo que les apasiona, todo fluye de una manera más fácil y placentera. Entrevistaron a varios japoneses y cuando les preguntaban por qué demostraban siempre tantas ganas de vivir, su respuesta era breve, se resumía en una palabra: ikigai

Los japoneses responden 

Ellos definen dicha palabra de la siguiente manera: Algo que los motiva y les da la fuerza de levantarse de la cama cada mañana. Dedicarte a lo que amas es para ellos una inyección de vitalidad y alegría.

Probablemente algunos crean que no tienen una actividad que les apasione tanto como para motivarlos a ver cada día con optimismo, permítenos decirte que  todos tenemos un ikigai sólo debemos aprender a identificarlo. 
Las japonesas explican que es importante ver al pasado y recordar las cosas que hacías bien de niño, cuando somos pequeños  todos tenemos un don natural: Bailar, cantar, dibujar, escribir, algún deporte… Pero debiste ser constante, si los descuidaste es cuando te preguntas: ¿Cuál es el sentido de mi vida?, nunca es tarde para encontrar tu inspiración en esta vida. Dedica parte de tu tiempo a descubrirlo.

TE RECOMENDAMOS