Buena Vida

Identifica personas que te envidian y aléjate

No existe envidia de la buena así que aprende a reconocer a la gente tóxica que te rodea y deshazte de su mala vibra.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

La envidia es un sentimiento negativo de celos y rencor. Igual y piensas, pero ¿qué me pueden desear de mi? Las personas tóxicas están tan podridas por dentro que pueden llegar a envidiar tu sonrisa.

Sin embargo, los comentarios y halagos de nuestros amigos siempre son tomados positivamente, pero pueden contener la envidia oculta. Es por eso que te enseñaremos a identificar a esas personas tóxicas para que puedas expulsarlas de tu vida y continuar con tu buena vibra.

Una amiga que te envidia pasará imitándote todo el tiempo.   Foto: Pexels

 

1- Los que se dicen ser tus amigos pero te tienen envidia no son honestos contigo y siempre tienen halagos, pero esto es sólo un disfraz para no demostrar sus actitudes negativas hacia ti. Recuerda que un verdadero amigo siempre te dirá tus errores, sin hacerte sentir mal.

2-Te hacen dudar de alguna decisión que pueda llevarte al éxito, las opiniones que aparentar ser “por tu bien” puede que no lo sean. Evalúa las palabras que dirás a las personas para que no utilicen tus inseguridades en tu contra.

Cuídate de las falsas sonrisas.    Foto: Pexels

 

3- Analiza a tu circulo social cuando hables de tus éxitos, si notas alguna molestia o que no toleran tus logros tratarán de cambiar el tema rápidamente y buscarte un error para burlarse, además sus felicitaciones serán muy escasas o muchas veces jamás lo harán.

4-  Si te recuerdan constantemente tus fracasos y desatinos no son personas con las que debes rodearte, viven frustrados a la sombra de otros. Cuando llegues lejos por tu esfuerzo tratarán de buscar otras razones que nada tendrán que ver con tu mérito.

Alguien que te envidia es porque está obsesionado contigo.  Foto: Pexels

 

5- Será muy fácil darte cuenta e identificarla porque siempre vive comparando a las personas y los bienes materiales que tienen, preguntan ¿cuánto ganas? ¿cuánto te costó? Por que o sea, si sabes que es es de pésima educación. Así ¡Alerta!

En caso que tengas en mente algunos nombres te sugerimos que te enfoques en ti y lo vayas alejando poco a poco. Muchas veces decimos “te tengo envidia de la buena”  eso no existe hasta cierto punto. Pues si eso es causa de amargura entonces lo mejor será replantearse qué es bueno para uno y trabajar en ello.

Video sugerido:

 

Esto te puede interesar: 

 

Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios