Buena Vida

Identifica los 3 tipos de celulitis

Se estima que el 90% de las mujeres padece celulitis, una acumulación de tejido adiposo que se localiza sobre todo en glúteos, caderas y muslos. 

Por: Grecia Meza

Foto:saschafitness.com

Foto:saschafitness.com

Conocer el tipo de celulitis que sufrimos nos puede ayudar a hacerle frente con mayores garantías de éxito. En este sentido, la celulitis puede ser generalizada o estar localizada.

Normalmente, las piernas es la zona del cuerpo más afectada por la celulitis y para ocultarlas muchas mujeres llegan al extremo de modificar su manera de vestir. Generalmente, las celulitis salen con más frecuencia a las mujeres, son pocos los hombres que les aparece este indeseado aspecto en la piel. 

Estos son los 4 grados de celulitis

Grado 1: no se visualiza con facilidad, para notarla es necesario aplicar suficiente presión en la zona. Un vez que aparezcan una especie de hoyos en la piel  podrás saber que esa parte del cuerpo tiene celulitis.

Grado 2: con una leve presión en la zona aparecen con facilidad.

Grado 3: Se observa con gran facilidad sin necesidad de aplicar presión en la piel solo con contraer la zona se puede visualizar.

Grado 4: en algunos casos la persona puede sentir dolor, provoca retención de líquidos y edemas. Este grado están agudo que incluso a través de ropa bastante pegada se pueden notar.

Tipos de celulitis

* Dura: se manifiesta en personas jóvenes, traen como consecuencia cambios de temperaturas en la zona, estrías, se manifiesta en los muslos, parte trasera de las rodillas.

* Blanda: se manifiesta con frecuencia en personas de 35 años de edad en adelante, la piel se torna blanda y flácida con con el pasar del tiempo va en aumento. La provoca el sedentarismo y la obesidad. Se aloja en los muslos, glúteos, brazos y abdomen.

* Edematosa: no es tan frecuente como las anteriores, se manifiesta en mujeres con edades comprendida entre los 20 y 30 años de edad.Trae como consecuencia inflamación, retención de líquido, calambres y pesadez. Es la combinación de celulitis dura y blanda.

Recomendaciones para evitarlas:

* Realizar ejercicios que no causen impacto, consumir alimentos bajos en sal, tomar suficiente agua, masajes adecuados según el grado que poseas, evitar el aumento de peso consumiendo alimentos balanceado y con poca grasa.

Temas

  • identifica
  • celulitis
  • fases
  • etapas
  • tipos
  • mujer
  • piel naranja

Comentarios

Te puede interesar