Logo Soy Carmin
Ideas que una mujer inteligente debe planear en domingo para una buena semana.
Buena Vida

Ideas que una mujer inteligente debe planear en domingo para una buena semana

La organización es un factor indispensable en nuestra vida, ya que no solo te permite tener control, además brinda tranquilidad, es por eso que a continuación te platicaré sobre algunas ideas que te servirán para planear tu semana, ya que a veces las ocupaciones nos hacen estar en control automático.

Por: Cynthia Ortiz

Tal vez te ha pasado en varias ocasiones, que las presiones del trabajo, familia y las responsabilidades personales te consumen, provocando una crisis de tiempo, en el cual desearías que el día fuera más largo. A continuación, te platicaré algunas ideas para organizar tu semana.

Te puede interesar: Las mujeres enojonas envejecen más lento, lo dice la ciencia 

Realiza una lista de quehaceres

Yo te recomendaría que la hicieras diariamente, así podrás agregar algún asunto que surja de imprevisto, pero ojo, solo deben ser cosas demasiado importantes. Encierra en un círculo tres de estas, las cuales vas a ubicar como las más relevantes y tendrás más enfoque.

Escribe tus metas

Lo importante de esto, es que tengas un camino próximo a recorrer, ya que si no andarás como oveja perdida. Toma una pluma y papel para escribir tus metas, puede ser desde ahorrar para comprarte algo, invertir en actividades para tu beneficio, hay una infinidad de cosas que puedes realizar.

Organiza los quehaceres del hogar

Aquí depende mucho si vives sola o acompañada, en el primer caso, organiza la limpieza de tu hogar durante toda la semana, ya que puedes omitir algunas cosas diariamente, como lavar la ropa, sacudir o planchar, para el segundo es exactamente la misma dinámica, solamente que aquí serán muchas manos para apoyar.

Te puede interesar: Señales que indican que te estás convirtiendo en una mujer madura 

Revisa la comida

Es necesario que revises y planees la comida de la semana, ya que ahorrarás mucho tiempo en días normales, es por eso que debes hacer una lista de qué necesitas, y en caso de ser tú la que cocines designar una hora de tu domingo para hacer al menos comida para tres días.

Prepara tu presupuesto

Controlar tu dinero es una manera fácil de quitarte un peso de encima, ya que sabrás cuánto es lo que tienes permitido gastar, además de designar cantidades para la comida, aclarando que esta es en la menos debemos ahorrar, preparar tu presupuesto es muy importante.

Revisa las fechas importantes

Convivir también debe ser parte de la semana que está por comenzar, ya que es muy importante estar con nuestros seres queridos, así que revisa si no hay cumpleaños de personas importantes en tu calendario (te sugiero marcarlos), este es un gran tip para que no pase desapercibido.

Revisa tu correo

Por ser domingo me refiero a tu correo personal, recuerda que está prohibido checar cosas de trabajo en fin de semana si no estás laborando. Este es un hábito importante, ya que con el avance de a tecnología y la importancia en la vida, es relevante estar al día.

Ideas que una mujer inteligente debe planear en domingo para una buena semana. Foto: pexels

Un domingo por la mañana es ideal para organizar la semana que está por comenzar, ya que te permitirá olvidarte de ciertos pendientes, estarás un poco más relajada y tendrás más enfoque en tus relaciones personales y en el trabajo, hazlo un hábito y verás lo productivo que resulta.