Logo Soy Carmin
Ideas de tatuajes para dejar ir el pasado y comenzar de nuevo
Buena Vida

Ideas de tatuajes para dejar ir el pasado y comenzar de nuevo

Si estás buscando un tatuaje significativo que expresa que estás dejando atrás el pasado para comenzar de nuevo, hoy en Soy Carmín te traemos algunas ideas que te pueden servir de inspiración

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerte un tatuaje, entre ellas, el por qué lo eliges. No se trata solo de por qué hacértelo sino qué tan significativo es para ti el diseño que escoges y qué estás diciendo con él, al mundo y a ti misma.

La variedad de diseños que hay es perfecta para encontrar aquello que mejor represente lo que queremos expresar y es que un tatuaje puede ser un homenaje a algo o a alguien, un recordatorio de quiénes somos o de dónde venimos e incluso un ícono representativo de algo que hemos vivido o una meta que queremos alcanzar.

Puedes leer: Qué significan los tatuajes de dientes de león

Para expresar con un tatuaje un cambio importante en tu vida, hablando de dejar ir el pasado y comenzar de nuevo, reinventándote, creciendo, adaptándose y dejando atrás el ayer, estas son algunas ideas, sugerencias, que te pueden inspirar.

Aves fénix

Nada como un ave fénix, que renace de sus cenizas, para simbolizar que es momento de en efecto volver a empezar. Este ser de la mitología griega se regenera, crece, cambia y si esta es tu meta, un tatuaje así puede ser gran opción.

Alas

Si estamos hablando de que estás levantando de nuevo las alas, metafóricamente hablando, por qué no hacerte un diseño literal de unas alas. Hay muchas opciones por ahí y de lo que nos hablan también es de libertad.

Un árbol

Un árbol con raíces es una forma muy dulce de representar que eres producto de tus experiencias, de tus raíces, pero a partir de ellas creces y cambias. Si quieres hablar simbólicamente de que estás creciendo, un árbol, incluso cambiando hojas, es el tatuaje ideal.

Unalome

El símbolo unalome viene de la tradición budista y es una forma de representar el camino que has recorrido cada persona. La espiral son los obstáculos, que se convierte en línea recta cuando encuentras armonía.

Símbolo celta trisquel

El símbolo celta trisquel se conforma de tres espirales unidas y según la cultura celta representan equilibrio. Esta especie de hélice habla de la evolución constante, el crecimiento y el aprendizaje, en mente, cuerpo y alma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios