Logo Soy Carmin
Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges? 
Buena Vida

Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges? 

La realidad es que la venganza y el rencor son algunos de los sentimientos más inútiles, por ello el perdón es el remedio de todos los males y la llave hacia la felicidad

Por: Brenda Colón Navar

Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges? (Pexels)

Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges?  | Pexels

Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges? No necesitas que sea una fecha especial o sentirte obligada a hacer las paces con alguien que de alguna manera te lastimó  o te ofendió, el perdón es una decisión y es el mejor regalo que puedes darte, pues cuando lo haces, abres la puerta a la verdadera felicidad.

En la vida podemos acumular todo tipo de ofensas y si bien, nos duele, se nos rompe el corazón, lloramos y esas acciones pueden llegar sin merecerlas, eres tú quien decida hasta cuándo hacen eco en tu vida. 

No importa si sanas por ti misma o si por la gravedad de tus heridas requieres ayuda, lo importante es reconocer que cuando perdonas te das un gran regalo de libertad que te permite disfrutar la vida como nunca, es cuando aceptas tu pasado con lo bueno y lo malo para sanar el presente y construir un futuro brillante. 

Debe quedarte claro, aunque parece que el perdón lo das a quien te lastimó es un regalo para ti, puede ser que esa persona haya seguido con su vida sin él y eres tú la que vive atormentada por lo que pasó, ¿le vas a dar ese control sobre tu vida? Eso es como permitir que te siga lastimando, retraumatizarte y mantener las heridas abiertas. 

No necesitas victimizarte, no necesitas hacer de esa experiencia algo para que los demás sientan pena por ti y que eso los haga quedarse, eres tan maravillosa que no lo necesitas. El papel de víctima no le sienta bien a nadie y es tan inutil como el rencor o el deseo de venganza. 

Te diré un secreto: cuando vives con ganas de vengarte el momento llega y entonces descubres que no sirve de nada, que a veces ni aún teniendo ese poder y haciendo lo mismo a quien te lastimó te sentirás bien. La venganza no sirve y solo te complica la vida, te impide ver el amor que te rodea y te pudre el corazón.

Hoy es un buen día para perdonar y ser feliz, ¿lo eliges?. Pexels

El perdón empieza en ti

A veces el perdón nos cuesta por pensar en el otro, por creer que no lo merece y que debe sufrir por lo que nos lastimó, pero ¿ya te perdonaste tú? Por elegir algo incorrecto, por confiar en quien no debías, por estar en el lugar equivocado, por darle a esa situación más tiempo, más lágrimas, más tristeza. El perdón empieza en ti y hoy puedes dar el primer paso. 

Hoy es un buen día para ser feliz, para salir de la cama, desayunar lo que más te gusta, agradecer lo que tienes, lo que has logrado, lo que has aprendido y claro, perdonar, dejar de darle poder a situaciones y personas en tu vida, es una manera de hacer espacio para algo mejor. 

No necesitas contarle a nadie más, bastará con saberlo en tu corazón, bastará con tomar mejores decisiones de ahora en adelante, respetarte, aceptarte y buscar siempre aquello que te acerque a cumplir tus sueños. Despierta a la vida, el perdón es la llave para vivir la verdadera felicidad. 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS