Logo Soy Carmin
Horas frente al teléfono y televisión obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia
Buena Vida

Horas frente al teléfono y tabletas obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia

Un nuevo estudio reveló los efectos negativos que la exposición excesiva a pantallas está provocando en los niños.

Por: Janet Barragán

Horas frente al teléfono y televisión obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia(Unsplash)

Horas frente al teléfono y televisión obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia | Unsplash

Horas frente al teléfono y tabletas obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia. Un nuevo estudio reveló los efectos negativos que la exposición excesiva a pantallas está provocando en los niños.

Los investigadores aseguran que el número de niños de 13 a 16 años que necesitan lentes se ha duplicado en los últimos 10 años y el aumento en el tiempo frente a las pantallas está causando problemas de visión en adolescentes y adultos jóvenes.

Horas frente al teléfono y televisión obligarán a tus hijos a usar lentes en la adolescencia. Foto: Unsplash

La investigación sugiere que los padres deben revisar los ojos de sus hijos una vez al año para descartar problemas de visión o bien el uso de anteojos que reduscan los efectos nocivos por la exposición excesiva al teéfono, televisión y tabletas.

También recomiendan que los niños tomen descansos de los dispositivos electrónicos y que utilicen la tecnología de filtrado de luz. No es para nada una revelación que mirar el teléfono o la pantalla de la computadora durante horas no sea exactamente saludable para los ojos jóvenes, pero este estudio advierte que puede estar empeorando.

El estudio realizado por Scrivens Opticians en Reino Unido reveló que el porcentaje de niños de 13 a 16 años que necesitan lentes casi se ha duplicado en menos de una década, principalmente por fatiga visual, visión borrosa y miopía.

Los investigadores dicen que el 35 por ciento de las personas de 13 a 16 años necesitaban lentes en 2018. Eso representa un aumento del 20 por ciento en 2012. Dos tercios de esos niños recibieron diagnósticos de miopía.

Se estima que los niños pasan un promedio de 26 horas a la semana frente a una pantalla electrónica, que incluye televisores.

Especialistas explican que los ojos de los niños continúan creciendo hasta la edad adulta temprana, y su visión también está cambiando. Debido a que condiciones como la miopía o la hipermetropía pueden ocurrir gradualmente con el tiempo, ni los niños ni los padres pueden ver los signos, por lo que los controles regulares de la vista son tan importantes.

Los efectos de los teléfonos y tabletas

Los niños han estado mirando múltiples pantallas durante al menos un par de décadas. Son necesarias para la escuela, el trabajo y el entretenimiento. Pero desde 2012 se han incrementando los problemas visuales en niños y adolescentses. 

Cada vez existen más casos de glaucoma y degeneración miope de la retina en los últimos años que probablemente se puedan atribuir a un mayor tiempo de pantalla.

En los últimos tres a cinco años los problemas visuales se han vuelto más críticos. Con la cantidad de teléfonos y iPads disponibles, los niños no obtienen el desarrollo adecuado con sus ojos.

La American Optometric Association publica una hoja informativa de Healthy Vision Using Digital Devices , que señala que los dispositivos "plantean más desafíos" y se han vuelto más pequeños, creando una mayor tensión en los ojos. La luz azul daña la retina, es acumulativo con el tiempo y existe un vínculo entre estar expuestos a la luz en interiores y la progresión de la miopía.

La investigación muestra que grandes cantidades de tiempo frente a la pantalla afectan los patrones de sueño y el desarrollo general del cerebro. Además advierte que esa exposición povoca que no retenemos la información tan bien cuando leemos en la pantalla como cuando leemos un libro físicamente porque usamos diferentes partes del cerebro.

La American Optometric Association recomienda la regla 20-20-20, que dice que los ojos humanos necesitan un descanso de 20 segundos de las pantallas cada 20 minutos para mirar algo a 20 pies de distancia.

La organización también dice que los usuarios deben tomar un descanso de 15 minutos por cada dos horas que pasen en un dispositivo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS