Logo Soy Carmin
Honestidad y más claves para vivir un amor sano con la pareja
Buena Vida

Honestidad y más claves para vivir un amor sano con la pareja

Visibilizar el impacto que tenemos en las demás personas con los que interactuamos y reflexionar sobre qué tan honestos estamos siendo generará otra de las claves para vivir feliz en pareja, la empatía, que es la capacidad de percibir los sentimientos

Por: Aline Ordaz

Honestidad y más claves para vivir un amor sano con la pareja(Foto: Pexels)

Honestidad y más claves para vivir un amor sano con la pareja | Foto: Pexels

La honestidad es una de las claves para vivir un amor sano con la pareja, es parte de la responsabilidad afectiva que nos invita a hacernos cargo del impacto emocional y de nuestras interacciones, el amor de pareja debe ser honesto para poder disfrutarse, conscientes de nuestras acciones y de nuestras palabras.

Visibilizar el impacto que tenemos en las demás personas con los que interactuamos y reflexionar sobre qué tan honestos estamos siendo generará otra de las claves para vivir feliz en pareja, la empatía, que es la capacidad de percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás.

Puedes leer: Razones por las que no llega la pareja indicada

La comunicación también es esencial para poder llegar a acuerdos con la pareja y ambos se puedan desarrollar en sus demás ámbitos. Debemos ser capaces de comunicar lo que sentimos y lo que pensamos de manera empática para no lastimar a las personas que nos rodean y que amamos.

Usualmente se habla de la responsabilidad afectiva en cuanto al vínculo amoroso con la pareja, practicarla te evitará la inseguridad de andar espiando sus mensajes o de buscar en otras personas lo que no encuentras en tu ser amado, esto no es más que la falta de comunicación sobre lo que estamos sintiendo y pensando.

Debemos tener en mente que cuando estamos interactuando con la pareja, lo que hacemos y lo que decimos tiene un impacto, tu pareja merece saber cómo nos sentimos respecto a ellas y de ahí trabajar juntos para crear vínculos más sanos y honestos. Para ello es necesario que tú tengas claros tus sentimientos hacia las personas.

Sin miedo debes entrar a tu mente e indagar tus sentimientos para entonces poder comunicar lo que piensas y sientes. Tampoco se trata de decir lo primero que se te venga a la cabeza. Sí, hay que ser honestas con lo que sentimos, pero tampoco se trata de lastimar a los y las demás con nuestras palabras.

Honestidad y más claves para vivir un amor sano con la pareja. Foto: Pexels

Para que el amor florezca también se necesita confianza, una vez que sepas qué es lo que necesitas realmente pudes ser clara y sincera para expresarlo con tranquilidad pues en ocasiones creemos que porque hay confianza puedes hablar crudamente con tu ser amado y en lugar de llegar a acuerdos cominezan las peleas por la manera en la que dices las cosas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Ya sea con tu esposo, tu novio o alguien que apenas estás conociendo se necesita ante todo que haya respeto, clave primordial que te hará una ganadora en los vínculos de cualquier índole, ser gentil con las personas que te rodean y con las personas que amas te traerá más vistorias de las que piensas.

Puedes leer: Kim Kardashian ayudaría a Britney Spears a ganar batalla legal contra su padre

Aunque no lo creas hay personas que llevan sus vínculos amorosos como llaveros coleccionables, un accesorio más a quien no le dan valía y esperas que simplemente vayas a su lado sin chistar ni traer problemas, por lo que si quieres vivir un amor sano lo mejor será involucrarte en los sentimientos tuyos y por supuesto de tu pareja.

Síguenos en

Temas

  • Honestidad
  • Amor
  • Pareja

Comentarios