Logo Soy Carmin
Hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano : estudio.
Buena Vida

Hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano : estudio

La investigación indicó que este era el factor principal a la hora de elegir a una chica para formar una relación amorosa 

Por: Brenda Colón Navar

Hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano : estudio.(Unsplash)

Hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano : estudio. | Unsplash

Amiga, si vale esmerarte en sentirte linda, arreglarte para ti, pero si tu esfuerzo es extremo por un chico te tenemos noticias: los hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano. Así lo revela un nuevo estudio que está dando de qué hablar. 

Mariana Bocharova, investigadora de la Universidad de Toronto reveló a Psychology Today que se trata del estudio más extenso de preferencias masculinas a nivel internacional, pues se contó con la participación de 2477 estudiantes universitarios de países del este y del oeste como Singapur, Malasia, Reino Unido y Australia, una colaboración de varias universidades. 

La investigación

En el estudio se trató de conocer qué buscan los hombres en una mujer para establecer una relación sentimental y el resultado fue muy interesante, pues entre las opciones se contaba con:

  • Belleza física
  • Prospecto económico, nivel socioeconómico
  • Amabilidad
  • Humor
  • Castidad
  • Religiosidad
  • El deseo de tener hijos
  • Creatividad

A cada sujeto se le asignó una cantidad monetaria con la que compraría las cualidades de su mujer ideal, cada aspecto tenía un valor y grande fue la sorpresa cuando el resultado arrojó que la mayor parte del presupuesto se dedicaba al factor de amabilidad. A ese aspecto le seguían el prospecto económico y la belleza física.

Hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano : estudio. Unsplash

El estudio también comprobó que los hombres le daban más valor a la belleza física que las mujeres, esto tras compararse con estudios similares con el género opuesto y sus preferencias. Las mujeres catalogaron al nivel económico como el rasgo más importante en investigaciones parecidas. 

Si bien, las cuestiones morales siguen teniendo peso en la sociedad actual, era más una cuestión cultural el hecho de darle valor o no a la castidad, la amabilidad de las mujeres fue el factor ganador. 

Muchos dicen que los hombres buscan a mujeres bellas para pasar el rato y a mujeres inteligentes para realmente formar un compromiso de amor y familia, pareciera que este estudio lo comprueba.

Con información de Psychology Today

TE RECOMENDAMOS