Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Sustancias que debes evitar para no tener la famosa enfermedad silenciosa, la hipertensión

Debes tener precaución en todo lo que consumes. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Una de las enfermedades que puede ser letal, es la hipertensión pues en especial tener presión arterial alta te podría llevar directo a sufrir un infarto a algún evento cerebro vascular, motivo por el cual es necesario controlar tus niveles de estrés mediante alguna actividad física y además tener precaución con las cosas que consumes. 

Y es que desafortunadamente las cifras de personas hipertensas va en aumento y lo lamentable es que quienes tienen este padecimiento muchas veces lo ignoran o simplemente no lo saben porque hay quienes son asintomáticos. 

Muchas ocasiones el ritmo de vida desmedido puede llevarnos a que nuestros niveles de presión arterial se disparen, por tal motivo, es necesario que no ignores los síntomas y acudas con tu médico de manera regular. 

Generalmente cuando una persona es hipertensa, la primer sustancia que le prohíben es la sal ya que esta aumenta la probabilidad de que la presión arterial siga subiendo, inclusive, con base en un estudio realizado a 12,300 pacientes del Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Austral en Argentina, reveló que 900 personas habían abusado de ciertas sustancias que los llevó a dar directo al hospital debido a presión arterial. 

Foto: Unsplash

“Aproximadamente un 6.5% de los hipertensos de este estudio consumían alguna sustancia o fármaco presor”, informó la directora del Centro, Carol Kotliar. 

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que no da ningún síntoma y que se instala producto de la dieta inadecuada, la falta de ejercicio, el estrés y factores genéticos.

Por tal motivo, la institución emitió un comunicado en el cual señaló cuáles son esos alimentos o sustancias que definitivamente debes eliminar de tu vida para evitar una enfermedad cardiovascular. 

-La sal. Es el principal enemigo así que disminuye la ingesta o de plano evita el consumo de esta sustancia. 
-El alcohol. Todo en exceso es malo, especialistas consideran que para conservar tu presión arterial en condiciones óptimas no debes consumir más de dos vasos de alcohol, y en el caso de las mujeres preferentemente solo uno. 
-El café. Esta es una bebida favorita de muchas personas porque las mantiene activas, sin embargo, más de 4 tazas de café puede ser dañina ya que altera tu ritmo cardiaco por lo que no es tan recomendable así como las bebidas energizantes. 
-Suplementos. En especial no debes consumir aquellos suplementos herbales que tienen efecto de laxante, así que ten mucho cuidado. 
-Proteínas para adelgazar. Si consumes de manera regular algún suplemento que tenga cafeína y hormonas que te ayuden a regular tu apetito y bajar de peso, no es lo más recomendable pues tu salud se verá afectada. 
-Antiácidos. Definitivamente busca que tu médico te recete otra cosa para la gastritis porque los antiácidos son dañinos para tu presión arterial. 
-Descongestivos. Si ese medicamento contiene seudoefedrina o fenilefrina, lo más seguro es que te quite la moquera pero también elevará tu presión arterial. 
-Anticonceptivos. Se dice que al ser hormonales en especial los que contienen inmunosupresores como ciclosporina o eritropoyetina, harán que tu ritmo cardiaco se acelere más de normal y tu cuerpo lo va a resentir. 
-Corticoides. Son hormonas pertenecientes al grupo de los esteroides, pero en especial los corticoides inhalatorios son malos. 

Cómo evitar que la presión suba: 

1.- Procura tener una dieta equilibrada.
2.- Ejercítate con regularidad. 
3.- Utiliza alguna técnica de relajación para disminuir el estrés.

e="text-align: justify;">

Temas

  • Salud
  • enfermedades
  • hipertensión
  • presión alta
  • sustancias que debes evitar

Comentarios