Logo Soy Carmin
Hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, afirman expertos
Buena Vida

Hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, afirman expertos

Un niño que es valorado desde la infancia, desarrollará independencia y aprenderá a resolver las cosas por sí mismo y a tener más confianza. Tendrá un gran sentido de organización y planeación y logrará se empático con las demás personas

Por: Aline Ordaz

Hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, afirman expertos(Foto: PEXELS)

Hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, afirman expertos | Foto: PEXELS

Si los hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, así lo afirman expertos y es un gran aliciente para dar confianza a los pequeños en el hogar, para que ellos mismos aporten con lo que más deseen e incluso volver divertidas las acciones rutinarias.

Como madres, a veces nos sentimos envueltas en una serie de deberes que pesan tanto como hacerlas, sin embargo, ahora podemos dar cuenta que en casa tenemos a un gran ayudante que afianzará valores al tiempo que realizan actividades juntos.

Puedes leer: Madres, cómo enseñar a afrontar la vida 

Cuando estás cerca de tu hijo, estrechas el vínculo amoroso con ellos, se pone en práctica el trabajo en equipo y adquieren un gran sentido de responsabilidad. La profesora Julie Lythcott-Haims de la Universidad de Standford revela que los niños adquieren diversas habilidades cuando ayudan a los adultos a realizar las tareas.

Es importante reconocer la manera en que las madres y por supuesto los padres deben incluír a los hijos en las labores del hogar así como la forma en la que se lo pedimos, es mejor invitar a los hijos a unirse a la divertida acción de tender la cama, que dar órdenes.

Primero hay que mostrar a los hijos cómo se realizan ciertas acciones, sin que le digas nada puedes tender la cama, para siguientes días, le puedes decir, ¿me ayudarías a colocar la almohada?, ¿puedes extender esta cobija?, y después verás que tu hijo por si solo te ayuda a tenderla sin necesidad de pedirselo.

Aunque realmente los niños tienen la voluntad propia de querer ayudar, desde que tienen al rededor de tres años de edad y que comienzan a hablar, seguramente en más de una ocasión escucharás a tus hijos decir, ¿te puedo ayudar? ante tal pregunta siempre hay que decir que sí, sea lo que sea que estés haciendo, busca de qué manera puede ayudarte.

Hijos que ayudan con las labores en casa serán exitosos de adultos, afirman expertos. Foto: PEXELS

Un niño que es valorado desde la infancia, desarrollará independencia y aprenderá a resolver las cosas por sí mismo y a tener más confianza. Tendrá un gran sentido de organización y planeación y logrará se empático con las demás personas.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Los niños que ayudan a su madre llevan consigo la humildad hasta que se convierten en adultos, pueden definir sus prioridades y reconocen el valor del esfuerzo, por la tanto es muy probable que sean de las personas que se ponen metas y las cumplen.

Te puede interesar: Danna Paola presume el cabello rubio más ondulado que nunca y se ve fenomenal

Pero también hay que tener cuidado con la demanda de ayuda de madres a hijos, se trata de que los niños aporten con lo que puedan y no de apresurarlos, así ambos trabajan con la paciencia y tolerancia, a veces no se necesitan clases magistrales de como hacerlo correctamente, sino de dar un claro ejemplo.

Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Adultos

Comentarios