Buena Vida

Hijos con madre ausente, ¿falta de tiempo o falta de interés?

Distanciarte de tus hijos, significa que no estás dispuesta a compartir tiempo de calidad con ellos, no hace falta llenarlos de juguetes, si no van a tener con quién jugar. Los hijos siempre nos recuerdan lo divertido que puede ser la vida aunque también haya retos

  • Hijos

Por Aline Ordaz

-

Los hijos con madre ausente, será por ¿falta de tiempo o falta de interés?, esta pandemia nos ha venido a refrescar la importancia que tiene estar juntos en familia y valorar aquellas experiencias propias de disfrutar la vida, aunque es cierto también que algunas madres definitivamente no han podido parar ni un momento porque son quienes guían el barco.

Pero hay que saber diferenciar entre no tener tiempo y en no tener interés por desarrollar las habilidades de los hijos, con el estilo de vida que llevamos, cada vez nos encontramos mucho más ocupados y sin tiempo para dedicar un poquito a nosotros mismos y a los que más queremos. Sin embargo, las consecuencias podrían implicar varios problemas para ellos.

Puedes leer: Ansiedad en los hijos, cómo las madres pueden ayudar

Distanciarte de tus hijos, significa que no estás dispuesta a compartir tiempo de calidad con ellos, no hace falta llenarlos de juguetes, si no van a tener con quién jugar. Te has dado cuenta que cuando estás con tu hijo, realmente tu atención está en todo lo que hace falta por hacer, menos en ponerle atención a lo que está haciendo.

Los hijos siempre nos recuerdan lo divertido que puede ser la vida, te llena de alegrías pero también nos plantea un montón de retos. Preguntas y más preguntas, para las que a veces no tenemos la respuesta pero que de alguna manera tenemos que responder con ellos. Para ello tenemos que escucharles, conocerles y trasmitirles con nuestro cariño que pueden contar con nosotros.

Es normal que el tiempo con los hijos disminuya cuando nos encontramos ante un proyecto importante o con mucha carga de trabajo. El problema es si cuando tenemos un espacio libre lo aprovechamos o, en realidad, la pasamos contagiando a nuestros hijos de todos los pendientes que aun quedan por resolver.

Aunque no lo creas, no estar al tanto de los hijos es un problema bastante común. Creemos que nunca tenemos tiempo, cuando realmente deberíamos ver cómo podemos ser más productivos y aprovechar al máximo las horas que tenemos. Y como antes de ocuparnos de los hijos nos preocupamos por otras cosas, bien podrías disfrutar los deberes de una manera divertida, para incluirlos.

Los hijos merecen atención por lo que es necesario brindarles algo de ese tiempo que ahora tenemos para centrarnos en ellos. El mejor regalo de los padres a sus hijos es algo llamado “tiempo” antes de que pasen por el síndrome de la madre ausente, donde se encuentra inaccesible emocionalmente.

Nuestra sola presencia no basta para nuestros hijos. Debemos estar ahí para ellos, hablar, comprenderlos, compartir cosas, soñar juntos. Es muy importante tener esto en cuenta si no queremos que nuestros hijos empiecen a desarrollar conductas que no nos agradan, como pueden ser, problemas para respetar las normas o la autoridad en todos los ámbitos.

Hijos con madre ausente, ¿falta de tiempo o falta de interés?. Foto: Pexels

Cuando las madres, y por supuesto también los padres, no están atentos de sus hijos, pueden desarrollar una incapacidad para hacer un trabajo hasta el final. Indisciplina y falta de voluntad y conductas abusivas con los compañeros de escuela. También va a ser difícil que los hijos sean sinceros con su madre.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Incluso su desarrollo cerebral puede verse afectado, así lo revela un estudio que realizaron los investigadores de la Sichuan University, que llegó a la conclusión de que aquellos niños que pasan mucho tiempo sin sus padres, sin mantener un verdadero contacto, sin establecer un vínculo emocional, sin pasar tiempo juntos de verdad, manifiestan un retraso en el desarrollo cerebral.

Puedes leer: Ximena Navarrete comparte cuándo nacerá su bebé y cómo se prepara para el día del parto

Lo importante es saber acercarnos a los hijos, compartir cosas, hablar y prestarles atención. El problema de los adultos es que consideramos que nuestras preocupaciones son más importantes cuando, en realidad, no hay nada más importante que estar ahí para nuestros hijos, se trata del valioso tiempo que estamos perdiendo.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Madre ausente
  • Tiempo

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones