Logo Soy Carmin
Carta de una madre divorciada a su hija
Buena Vida

Hija mamá y papá ya no estarán juntos, pero debes saber que nadie ocupará su lugar

Explicar un divorcio cuesta, más cuando se trata de decirselo a los hijos. Hablar con la verdad duele, pero sana a los corazones heridos

Por: Laura Alarcón

Carta de una madre divorciada a su hija(unsplash)

Carta de una madre divorciada a su hija | unsplash

Quisiera tener las palabras exactas que te ayuden a entenderme, de momento esta carta es mi único refugio, no estoy lista para hablar contigo del tema, porque tengo la certeza que no podré decirte todo lo que siento sin ponerme a llorar. Hija mamá y papá ya no estarán juntos, pero debes saber que nadie ocupará su lugar.

Hay días que quisiera que te quedaras así pequeñita para que nunca te apartaras de mi, para poder llamarte siempre bebé, sin que te avergüences en la escuela, pero el tiempo pasa tan rápido y no puedo detenerlo.

Se que un día crecerás, y tendrás tus amigos, querrás viajar y conocer el mundo. Probablemente algún día decidas formar una familia, y sabes, quiero que seas feliz,y yo también quiero ser feliz. Es por eso que deseo explicarte tantas cosas.

Por dónde empezar, primero que nada, deseo que sepas que amo con todas mis fuerzas a tu padre, el amor mi pequeña, a veces cambia, tus padres seguimos amándonos, y  es por amor que nos separamos, porque queremos la felicidad mutua y por desgracia ya no nos hacemos felices el uno al otro

Nuestros intereses cambiaron, la vida cambia, los seres humanos también lo hacemos, el amor nunca se va, sólo se transforma, con el tiempo entenderás que el amor no todo lo puede, y hay ocasiones que en nombre del amor y por su bien las parejas se separan.

Fui muy feliz con tu padre, tener una pareja es maravilloso, compartes momentos increíbles, lo entenderás mejor cuando tengas tu primer novio, para ese entonces, te repito, yo también quiero ser feliz, no creas que estoy buscando pareja desesperadamente, de momento quiero estar soltera, necesito mi espacio y quiero dedicarte todo mi tiempo.

Pero se que a lo mejor con el tiempo llega alguien a mi vida, jamas pienses que deseo reemplazar a tu padre, él siempre tendrá un lugar en nuestra vida y en nuestro corazón, pero deseo y merezco volver a amar.

Carta de una madre divorciada a su hija
Carta de una madre divorciada a su hija: pexels

Una madre nunca cambia a sus hijos por un hombre, siempre estaré para ti, quisiera que tu vida fuera perfecta, pero eso no lo puedo controlar, lo que sí puedo hacer, es estar siempre a tu lado, para guiarte y ayudarte a ser la mejor versión de ti. 

Mi amada hija, tus papás somos felices por separado, y no te dejaremos sola nunca, sabemos que cometerás errores, es parte de crecer, no vamos a juzgarte, confía en nosotros, pero antes que nada confía en ti. Quiero que seas fuerte y segura de ti misma y que nunca te quedes en un lugar donde ya no eres feliz. Te amo más allá de las palabras.

TE RECOMENDAMOS