Logo Soy Carmin
Haz esto si quieres vencer la flojera
Buena Vida

Haz esto si quieres vencer la flojera

La mayoría de las personas han tenido etapas de flojera, pero si ponemos de nuestra parte lograremos desaparecerla y ponernos al corriente de todas las actividades pendientes.

Por: Ericka Martinez

Haz esto si quieres vencer la flojera(unsplash)

Haz esto si quieres vencer la flojera | unsplash

Existen muchos motivos que nos impiden hacer nuestras actividades, tiene mucho que ver el estrés e incluso nuestro estado de ánimo. Un factor muy importante por el que tenemos mucha flojera es la falta de organización que tenemos en nuestros tiempos pues si no hacemos esto puede que una actividad se lleve más tiempo de lo normal y después de esta nso dará más flojera.

Todos conocemos y sabemos muy bien qué es la flojera, pues en algún momento de nuestra vida hemos tenido que pasar por esa etapa, aunque no lo creas existen varias etapas de la flojera. En algunos casos suelen ser más críticos que otros, pero tranquilos, hoy les diremos que hacer para poder quitar la flojera.

Te puede interesar: Ajo; sus mitos y verdades sobre sus beneficios

Limpieza.

Es muy importante que el lugar donde vayas a hacer tus actividades esté muy limpio, de lo contrario eso solo provocará que de demás flojera y al final de cuentas no harás nada. Esta 100% confirmado que si nuestro entorno está hecho un caos es más difícil hacer nuestras actividades.

Haz ejercicio.

En ocasiones hacer ejercicio puede darnos flojera y tal vez para ti este consejo puede sonar un poco contradictorio, pero si no pones de tu parte no verás ningún resultado. Es muy importante que te tomes un tiempo para hacer ejercicio, pues esto te ayudará a despertar, no es necesario que tomes dos horas de rutina pues 20 minutos será lo necesario.

Come bien.

Cómo sabrás, comer bien le da a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, pero ojo, no toda la comida te ayuda a mantenerte activo, te recomiendo que consumas verduras, carnes rojas, frutas y algunos cereales. Verás que con eso eliminarás la flojera de una vez por todas. Si es necesario, puede preparar tu comida un día antes.

Lista de actividades.

En lo personal yo te recomiendo que un día antes te tomes un tiempo y analices todas las cosas que vas a hacer al siguiente día y de esta misma forma irlas apuntando conforme el horario. Esto te facilitará muchísimo más todas sus actividades y tu cerebro ya estará programado.

Elimina las distracciones.

El factor más importante por eliminar son las distracciones, eso mismo nos lleva a tener mucha flojera. No importa que sea para ti una distracción pues es muy importante que la elimines, así podrás notar que serás más efectivo y estarás más activo para tus actividades.

Duerme bien.

Sabemos que hoy en día existen muchas distracciones que nos impiden dormir temprano, por eso es muy importante qué una vez que estés acostado ya no tengas ningún aparato electrónico a la mano, pues la luz de estos aparatos es azul y esto provoca que el sueño desaparezca porque le da una señal directa tu cerebro para despertar.

Es tiempo de empezar este año con toda la actitud, no dejes que la flojera, pereza, estrés o sueño se apodere de ti. Mejor ponte propósitos, pero ojo, esos propósitos no serán para demostrárselo a los demás, sino para que tú mismo puedas ver qué puedes lograr cualquier cosa.

Continúa leyendo: Cómo reducir la ansiedad con remedio casero, según psicóloga

 

Temas

  • Flojera

Comentarios