Logo Soy Carmin
Haz de tu hijo varón un hombre de bien
Buena Vida

Haz de tu hijo varón un hombre de bien

Consejos para lograr que la educación en su infancia logre éxitos en su futuro 

Por: Lorena Caro

Haz de tu hijo varón un hombre de bien

Haz de tu hijo varón un hombre de bien

Formar a un hombre capaz de ser exitoso en todos los ámbitos de su vida, requiere una crianza exclusivamente para ello. Es ahí donde tú como mamá tienes la tarea más grande.

Desarrollar en él lo mejor que deseas para el reto que será su vida y como su relación con las mujeres es un punto clave para llegar a ser, en su momento, padre.

Difundir

 

Es sin duda una labor casi titánica pero aquí te dejamos estos consejos que puedes aplicar desde su niñez para lograr que tu hijo varón sea un hombre de bien.

Incúlcale la expresión con palabras. Conversa con tu hijo acerca de sus emociones. El gritar de desesperación, esconderse al sentir timidez o llorar por miedo.

Debe saber que esas son emociones normales que a veces se apoderan del cuerpo, pero que hay situaciones y momentos en los que son más comunes que ocurran. 

Bebes y más

 

Cuando crezca ya sabrá la diferencia entre la ira y la desesperación, entre la decepción y la tristeza, ya habrá aprendido a controlar sus emociones y expresarlas de manera adecuada.

Admíralo y demuéstraselo. Aunque parezca una incomodidad el hecho de que muestres las fotografías de sus éxitos, campeonatos o medallas a sus amigas o amigos, así como a sus familiares, es la forma más directa de hacerle ver cuan orgullosa estas de él.

Aunque te diga que te detengas, por el momento de vergüenza, quedará claro para el que siempre estarás a su lado.

Lee más: El reto de ser madre soltera que te vuelve más feliz

Enséñale a ser autosuficiente. Es importante que él sepa que no por ser hombre no puede realizar actividades para su propio cuidado.  

Bebes y más

 

La época en la que las mujeres hacían todo pasó hace mucho tiempo y si en tu casa eso no sucede, en la suya posiblemente sí lo haga. Enséñalo a lavar, planchar y lavar los platos.

Enséñale  cultura. La lectura aporta una enseñanza inigualable para su calidad cultural. Cuéntale acerca de tus libros y personajes favoritos.

Inspirulina

 

Explícale por qué es tan importante leer, y lée junto con él, y después conversa con él acerca de lo leído, inventen finales alternativos juntos, dibujen sus historias favoritas.

Cuida su círculo social. Personas inteligentes, valientes, fuertes, talentosas y honradas, eso es lo que necesita tu hijo alrededor. Además muéstrale el éxito de personas importantes  escritores, viajeros, científicos, académicos, pintores, fotógrafos, etc.

Universal venezuela

 

Hazle saber cuánto les costó conseguir el éxito que conozca la belleza interior como más importante que la exterior  y que  la clave del prestigio verdadero no está más allá de lo que diga que hace, si no lo que realmente causa efecto.

Sé el ejemplo. Tú ya eres una superhéroe, y es verdad, no lo dudes ni un segundo; pero es tu deber mostrarle a tu hijo que eres bella, inteligente y honrada, muéstrale cuan integra eres y puedes llegar a ser.  Tú serás su mujer ideal, el ejemplo de lo que debería esperar en una buena mujer.

Universidad privada del norte

 

Enséñale buenos modales. Gracias y por favor, la clave de las relaciones interpersonales, en eso es en lo que debes trabajar.  

Muéstrale el placer que hay en ayudar a los demás para que aprenda a ceder su asiento en el autobús a una embarazada o un anciano.

Vix

 

Intenta que él sepa cómo se siente recibir ayuda, ofrecida de buena gana y sobre todo sin referirlo.

Muéstrale que la ternura no está alejada de los hombres. Con los niños pequeños, los animales, las flores, los sentimientos de los demás, etc.

Déjale claro que ser tierno no tiene nada de malo y no te convierte en menos hombre. Cuéntale como eso lo convierte en alguien más real si lo demuestra cuando lo siente.

Comparte sus gustos. Interésate en los jugadores de su equipo favorito, las letras de un par de canciones de su grupo preferido. Sé parte activa de su vida, y no sólo alguien que se limita a mirar desde afuera. Ríe junto a él y vean su serie favorita.

Expansión

 

Responde cuando te pregunte ¿por qué?. Respóndele o busquen la respuesta juntos. Muéstrale dónde puede conseguir la respuesta como preguntarle a papá, al vecino, a la abuela, o encontrarlo en internet, por ejemplo.

Devuélvele la pregunta para que empiece a pensar por sí mismo. Si alguna vez no se siente en confianza para preguntarte algo, ya sabrá dónde puede encontrar la respuesta.

Lee más: Enseña a tu hija a querer su cuerpo, no a criticarlo

Refuerza la figura paterna. Si le permites a papá tomar parte activa en el proceso de crianza del niño desde el principio, el pequeño tendrá la idea de que “su papá lo sabe todo“.

Nexofin

 

Tú siempre serás la mamá, y mamá no hay dos, pero para un varoncito es especialmente importante tener una buena relación con su papá y sentir que es sabio. Acércalos pero sin alejarte tú.

Ayúdalo a gastar energía.  Sí, así como lo lees, busca tambores, una pera de boxeo, un lugar abierto o un perro. Dale algo para que pueda en lo que pueda enfocar su energía, más allá del deporte o la lectura.

¡Bésalo y abrázalo! La expresión de los niños pequeños es en la mayoría de los casos una mezcla entre dulzura y amor.

Matices del alma

 

Sí, es posible que durante el día sean bruscos y no se queden quietos, pero siempre hay momentos en los que son buenos, tiernos y sensibles. No tengas miedo de “maleducarlo” al abrazarlo y besarlo porque los varoncitos también necesitan de mucho amor y ternura para crecer sanos.

Sé su refugio. Desde su primeros pasos, cuando es libre de andar por tu hogar, siempre regresa a ti, es como ocurre en el resto de su vida. Inspira confianza en él, apóyalo, compréndelo y sobre todo muéstrale lo orgullosa que estas de sus logros.

Diario contraste

 

Regáñalo de ser necesario y dile la importancia siempre der ser un hombre de bien. Haz que te ame tanto hasta que ya no estés ahí para cuidarlo.

Esto podría interesarte: 

Síguenos en

Temas

  • mama
  • crianza de los hijos
  • crianza de hijo varon
  • niños
  • hombre
  • hombre de bien
  • educación
  • relaciones
  • fortaleza
  • mamás
  • SoyCarmin
  • Buena Vida

Comentarios