Logo Soy Carmin
Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos.
Buena Vida

Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos 

Con el tiempo aprendes a superar las traiciones, ya no duelen como antes y simplemente entiendes que son las señales donde la vida te muestra que ahí y que así no es

Por: Brenda Colón

Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos.(Pexels)

Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos. | Pexels

Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos. Son las que llegan cuando has peleado otras tormentas, cuando por fin has encontrado el camino hacia el amor propio y entiendes que por más que ames al otro, siempre estás primero tú.

Con el tiempo entiendes que esos desafíos son simplemente la forma en que la vida te dice que aquí y así no es, la forma en que tú misma ejerces tu inteligencia emocional y sabes que mereces algo mejor, que no tienes por qué aguantar los problemas de otros, que estarás mejor sin ciertas personas y que no tienes que dar explicaciones por tus decisiones. 

Leer más: Cómo saber si estás con alguien por amor o por necesidad

Una infidelidad, una mala relación familiar, la traición de un amigo, todo pasa y no hay nada que no puedas superar cuando crees en ti y te aferras a la vida que es posible para ti. Lo decretas, lo eliges cada día, lo construyes, te esfuerzas y simplemente te niegas a darte por vencida con tus sueños a menos que llegue algo mejor.

Claro, nunca falta el mal consejo, los que quieren imponerte lo que creen, lo que piensan, pero a final de cuentas eres tú quien sabe realmente lo que le hace bien y lo que no, así que no te sientas mal por ignorar esas recomendaciones, quien te quiere no te pide explicaciones, respeta tus límites, tus elecciones y si llegas a fallar, simplemente está ahí para ayudarte a levantarte sin decir “te lo dije”.

No quiere decir que las heridas no te duelan, no quiere decir que no sientas, simplemente que has llegado a un punto donde has superado tantas cosas que una más no te va a doblegar, que una más no te hará retroceder y le superarás más rápido que antes

Cada problema que superas te hace más fuerte, cada logro es una lección

Lo sé, hay problemas que parecen eternos e infinitos, ocasiones donde no crees que vas a poder salir de eso, personas que tardan demasiado en salir de tu vida mientras te lastiman una y otra vez, ocasiones donde sientes que en lugar de mejorar retrocedes o empeoras, pero creéme cuando te digo que todo pasa y que si antes pudiste ahora también lo harás.

Hay heridas que no te rompen el corazón, pero sí te abren los ojos. Pexels
Vas a estar bien, puedes con esto y más.

Justamente, el peor sentimiento es cuando no quieres rendirte con algo, con alguien pero sabes que debes hacerlo porque de seguir ahí acabarás con lo que eres, porque seguir ahí implicará que dejes de brillar y que aunque sigas dando no recibirás nada a cambio. 

No tengas miedo de decir no, no tengas miedo de poner límites y de ser firme con ellos, no tengas miedo de ponerte en primer lugar porque quien te ama jamás te obliga a que lo hagas. Las heridas que te abren los ojos tienen un propósito, todo pasa y cuando veas hacia atrás entenderás por qué era necesario y cómo te hizo ser la mejor versión de ti. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios