Logo Soy Carmin
Harvard sale en defensa de las mamás
Buena Vida

Harvard sale en defensa de las mamás "luchonas"

Estudio asegura que los hijos de madres solteras son más felices y exitosos en comparación con el resto. 

Por: Gisselle Acevedo

Harvard sale en defensa de las mamás

Harvard sale en defensa de las mamás "luchonas"

Mamás "Luchonas", así nos dicen ahora a las que por decisión propia o por la falta de pantalones de un cabrón tuvimos que enfrentar la maternidad solas. Eso no lo ve la gente que con este sobre nombre nos condena a todas, porque a través de él nos deja ante el mundo como resbalosas, revoltosas, irresponsables, inmaduras, fiesteras, vaya, todas unas PUTAS, cuando algunas, la mayoría, trabajamos jornadas inmensas para llegar a casa y responsabilizarnos de nuestros críos.

Lo que nadie dice es que sí, al igual que cualquier madre nos hemos quitado el pan de la boca para dárselo a nuestros hijos, que el sueño nos vence por el cansancio, que tiempo quisiéramos para poder sentarnos con calma y no para andar de fiesta en fiesta.

Ahora bien, hablaré de un estudio que (No sé si con querer o no) terminó defendiéndonos y que hecha abajó toda teoría de aquel que nos llama "Luchonas". Antes se tenía la idea errónea de que los hijos que eran criados solamente por las madres, enfrentaban mayores problemas en la vida a nivel de desarrollo y madurez; hoy la ciencia deja atrás este obsoleto pensamiento y revela que son estos hijos, y especialmente las hijas, quienes al convertirse en personas adultas se vuelven personas exitosas y con mayores oportunidades en la vida.

El descubrimiento fue realizado a través de un estudio de la Universidad de Harvard, el cual indica que los hijos de madres solteras, no solo se convertían en personas felices sino que también obtenían salarios más altos que el resto de personas que habían crecido con mamá y papá.

Por su parte los varones que habían crecido en un hogar donde la madre cumplía doble rol, eran hombres que ayudaban más con las tareas del hogar y ponían mayor empeño en el cuidado de los hijos, cuando decidían formar su propia familia.

El estudio se basó en la siguiente pregunta: ¿Hubo alguna ocasión en que tu madre trabajara tomando en cuenta el período posterior a tu nacimiento hasta que cumpliste 14 años? El objetivo era conocer la percepción que tenían esos hijos en torno al desarrollo profesional o independiente de la madre para determinar si era un modelo a seguir para ellos.

Consejos para superar la prueba de una madre soltera

Pese a las adversidades a las que toda madre soltera enfrenta es imprescindible que puedan tomar en cuenta los siguientes consejos:

-Ten una actitud positiva de la vida

-Sé paciente, siempre muéstrales tu amor y cariño a tus hijos

-Si vas a dejarlos en una guardería, investiga todo sobre ella

- Y aunque cueste, acepta la ayuda de otros. 

-Administra tu tiempo sabiamente, es necesario que puedas crear un horario que funcione para ti y para tus hijos

-Dedícales tiempo

-Adquiere una sólida ética de trabajo, de esta forma ellos seguirán tu ejemplo

-Apóyalos en sus sueños y esperanzas

-Hazles saber la importancia de la educación 

- La recomendación más importante NUNCA TE OLVIDES DE TI, ANTES DE SER MADRE, ERES MUJER.

Esto te puede interesar: 

Síguenos en

Temas

  • madres solteras
  • madres
  • mamás
  • Universidad de Hardvard
  • Universidad de Hardvard estudio de madres solteras
  • mujer
  • Universidad de Harvard
  • Harvard
Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios