Buena Vida

Hagas lo que hagas, algún día tus hijos te odiarán

El que experimenten sentimientos negativos no significan que no te amen

Por: Norma Portillo

Madre e hijo   (Foto: I.huffpost.com)

Madre e hijo (Foto: I.huffpost.com)

Al educar a los hijos damos todo de nosotras, pensando que es lo mejor para que ellos sean felices. Y en ese afán cometemos errores que después podemos lamentar.

Otra de las cosas que hacemos para que nuestros hijos nos amen y no nos detesten es extender los límites. Desgraciadamente, muchas de las veces ni consciencia tenemos de ello.

La sicóloga, Maritchu Seitún dice que “Los niños nos aman y nos detestan, pero hay que saber que nos detestan a medida que nos aman”

Nuestra labor como madres es educar a nuestros hijos, pero ellos no siempre van a estar de acuerdo con las decisiones que tomemos, así que se van a molestar, a hacer el berrinche de sus vidas y considerarnos que somos los peores padres del mundo y que no los comprendemos.

Amar y educar a nuestros hijos no implica dejar que hagan lo que ellos quieren, sino conducirlos con normas, reglas y mucho amor para que comprendan que las decisiones que tomamos es pensando en su bienestar.

Habrá momentos en que no quieran escuchar y nos odiarán, pero no por eso vamos a bajar la guardia y ceder a sus peticiones cuando pesnamos que no es correcto o no está bien que hagan determinadas cosas.

Nuestra experiencia, diferencia de edades y amor incondicional nos permite guiarlos de la mejor manera posible.

No deberías preocuparte, recuerda cómo te sentías tú cuando eras niña o adolescente. Y ahora que eres adulta das gracias a tus padres por la manera de educarte y hacer de ti una mujer integra, responsable y completa.

Por otro lado, si se molestan con nosotras y en ocasiones llegan a odiarnos, es porque nos aman y es bueno que descarguen todas sus frustraciones, después de todo con ¿quién lo van a hacer?

Construir una familia no es sencillo, pero si lo hacemos con todo el amor e inteligencia para poner límites y reglas, las cosas serán mejores una vez superados los obstáculos.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • amor
  • hijos
  • crianza
  • educación
  • odio

Comentarios

Te puede interesar