Logo Soy Carmin
Hábitos sencillos que puedes seguir para mantener tu casa limpia todos los días
Buena Vida

Hábitos sencillos que puedes seguir para mantener tu casa limpia todos los días

Tu casa es tu hogar y debe sentirse armónico y cómodo; para eso, la limpieza y el orden; estos son algunos consejos para mantener tu casa limpia todos los días, con pequeñas acciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Nuestra casa es nuestro espacio seguro, pues no sólo es una vivienda, es un hogar. El sitio donde crecemos, convivimos y descansamos, al que también hay que cuidar, en el sentido de procurar, con espacios limpios y ordenados que inviten a una armonía, es decir, para sentirse a gusto y bienvenido.

Mantener la casa en buen estado, por dentro y por fuera, en los detalles y la organización, no es sencillo, especialmente si tu agenda es agitada, así que aunque una limpieza profunda periódica es clave, también hay pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Puedes leer: Consejos para procurar que tu clóset huela bien

Estos son algunos consejos que puedes seguir, hábitos sencillos, para que tu casa se vea limpia y acogedora todos los días. No sustituyen no obstante, esa limpieza a conciencia que no debe tampoco faltar, pero son cosas sencillas que puedes hacer para evitar el desorden y el caos.

Un orden ‘ordenado’

Es importante mantener el orden con estrategia. Es decir, que haya espacios asignados donde guardar las cosas y hacerlo, poniendo siempre todo siempre en su lugar. Si no hay un espacio destinado para utensilios de cocina, para juguetes, productos de limpieza o ropa fuera de temporada, si es verano, los abrigos se guardan, por ejemplo, entonces, no puede haber un orden.

Recoge luego de usar

Ten el hábito de poner todo en su lugar luego de usarlo. Si usaste la bicicleta, al llegar a casa no la dejes por ahí tirada, ponla en su sitio. Lo mismo para todo, la ropa, los trastos, los juguetes, las cosas del trabajo, de la escuela y demás. Si no mantienes este hábito, luego dará pereza tener que guardar todo eso que dejaste fuera de su sitio.

Te puede interesar: Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina

Tiende la cama

Una habitación ordenada nos da la bienvenida, porque se percibe cómoda y hogareña. Bien dicen que el hábito de tender la cama ayuda, porque crea una disciplina muy buena. Tiende la cama todos los días sin falta; una acción pequeña y sencilla pero que hace toda la diferencia.

Tareas sencillas que puedes seguir para mantener tu casa limpia todos los días
Hábitos sencillos que puedes seguir para mantener tu casa limpia todos los días. FOTO: Unsplash

Higiene en la cocina

La cocina es un lugar de uso cotidiano que por la comida y los residuos, puede ensuciarse fácilmente y esto atraer bacterias y bichos. Por eso, la limpieza diaria general es muy buena. Limpia las superficies pasando un trapo siempre luego de comer y terminando el día. Lava los utensilios de cocina a diario y si se puede, terminando de usarlos. No dejes nada nunca en el fregadero y saca la basura cuando se llene la bolsa.

Higiene en los cuartos de baño

Eso que decimos sobre la cocina, aplica igual para los baños. Se pueden ensuciar fácilmente y aunque la limpieza completa debe hacerse cada semana, a diario fíjate en los pequeños detalles. Seca superficies como la del lavabo, limpia el inodoro con los utensilios de limpieza correspondientes y no dejes todo por ahí tirado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios