Logo Soy Carmin
Hábitos saludables para inculcar a los hijos
Buena Vida

Hábitos saludables para inculcar a los hijos

Entendemos que los más pequeños del hogar son tu mundo y quisieras verlos disfrutando de salud todo el tiempo pero la realidad es que lograrlo en ocasiones suena a todo un reto si nos faltan límites y reglas en casa 

Por: Laura Alarcón

Hábitos saludables para inculcar a los hijos(Unsplash)

Hábitos saludables para inculcar a los hijos | Unsplash

Hábitos saludables para inculcar a los hijos, los primeros años de vida son sin duda los más importantes porque en ellos aprendemos cómo demostrar nuestras emociones y cómo reaccionar ante las emociones de los demás. En realidad muchas de las cosas que aprenda tu pequeño las aprenderá de ti. 

Por ello es importante prestar atención a nuestras conductas ya que la forma de relacionarte con los demás será clave para que tu pequeño aprenda cómo comportarse con sus seres queridos, así que para procurar que tus hijos tengan parejas sanas, es importante que prediques con el ejemplo. 

Hoy queremos explicarte cuáles son esos hábitos saludables que pueden brindarle a tus hijos un mejor futuro, esos hábitos que pueden encaminarnos al éxito y lo más importante a la felicidad, porque más allá de todo lo que los padres queremos es verlos sonreír. Revisa los siguientes puntos. 

Hábitos saludables para inculcar a los hijos

Nutrición 

Es importante que tus pequeños crezcan dando una oportunidad a distintos alimentos, permite que explore, prepara diversos platillos, evita externar cuáles son esos ingredientes que no te gustan para que pueda dar su propia opinión y decida si le gustan o no determinadas verduras. 

Practica ejercicio   

Debemos entender que somos su mayor ejemplo e inspiración así que si quieres que tu pequeño se mantenga en forma debes empezar por buscar actividades en familia que fomenten el ejercicio al aire libre, porque inscribirlo en clases de baile no basta, si tu te la pasas pegado al celular.  

Sueño

Las horas de sueño son de lo más importantes ya que de ellas depende nuestro rendimiento académico y laboral, así como nuestro estado de ánimo, por ello es importante que establezcas horarios para dormir, intenta ser congruente y respetarlos en medida de lo posible.   

Respeto 

Hablarle siempre con respeto a los demás es el mejor ejemplo que le puedes dar a los niños, porque le estás enseñando que todos merecemos ser tratados como semejantes y que la empatía es la clave para mantener la armonía. Evita las peleas y hablale sobre el diálogo para llegar a acuerdos.

Expresa tus emociones 

Son muchos los adultos que crecen reprimiendo sus emociones, a la larga dejar de expresarnos puede  traernos problemas de pareja, falta de amor propio y  hasta enfermedades físicas, por ello es importante que tus hijos sepan que decir lo que les molesta o duele es lo mejor. 

Ahora que ya conoces estos hábitos es momento de ponerlos en práctica y recordar siempre que no son hábitos exclusivos de tus hijos, eres tú quien debe poner el ejemplo, para que realmente el cambio aparezca.