Logo Soy Carmin
Hábitos que las parejas exitosas y felices hacen antes de dormir.
Buena Vida

Hábitos que las parejas exitosas y felices hacen antes de dormir

En ocasiones, las relaciones de pareja llegan a fracasar por pequeños detalles, que son fáciles de llevar a cabo, y que marcan toda la diferencia para ser exitosas; te decimos cuáles

Por: Bonita Haro

Hábitos que las parejas exitosas y felices hacen antes de dormir.(FOTO:PEXELS)

Hábitos que las parejas exitosas y felices hacen antes de dormir. | FOTO:PEXELS

Si bien, aunque en un principio, la ilusión y el amor son suficientes para solventar las necesidades afectivas de cada uno. Sin embargo, el amor es algo que se tiene que alimentar día a día, pues, de no ser así, se pierde en la rutina y puede terminar. Ante eso, y con ayuda de los especialistas, te decimos cuáles son los hábitos que las parejas exitosas y felices hacen antes de dormir.

Una de las claves para mantener la chispa del amor por siempre y garantizar una relación exitosa y muy feliz, ocurre en el momento en el que están en la cama, a punto de dormir. De acuerdo a los expertos, lo que haces en ese momento con tu pareja día a día, y la manera en la que actúas, tiene mucho que ver con el éxito de la relación.

Lo que hacen las parejas exitosas antes de dormir

Si bien, el amor, la comunicación, la admiración, sorpresas, cenas románticas y demás detalles que lleves a cabo a lo largo de tu relación son muy importantes para que esto funcione, hay hábitos muy marcados que puedes realizar antes de dormir y fortalecer al máximo su amor.

En ocasiones, como parejas cometemos errores en la noche, antes de dormir, que dañan la relación, como lo es dormir enojados, trabajar, quejarse de situaciones, no soltar el celular, y llevarse en las redes sociales. Los especialistas recomiendan evitar estas acciones, y en lugar de ellas, aplicar las siguientes.

  • Irse a la cama al mismo tiempo

Parte de tener un buen descanso reparador, lo da el acostumbrarse a irse a la cama juntos tu pareja y tú. Es importante crear este hábito y no romperlo. Verás que te sentirás mucho mejor, y tu pareja también lo hará.

Sigue leyendo: Mensajes de amor que solo se mandan las parejas que están muy enamoradas

  • Contacto físico

Definitivamente, una de las claves en el matrimonio, son las relaciones bajo las sábanas, pues es la mejor manera de estimular y despertar el deseo y el amor. No obstante, la cargada jornada laboral, el cansancio, los hijos y el ritmo de vida, en general u otros motivos, hacen que muchas veces esto pase a segundo plano.

Los especialistas consideran muy importante mantener el contacto físico con la pareja, y que, si no es posible hacerlo frecuentemente bajo las sábanas, sí es crucial demostrar siempre afecto por medio de abrazos, caricias, besos, sostenerse las manos, etcétera, sin importar qué tan cansados estén. No lo olvides.

Y es que, todo tiene su razón de ser, y en el caso de estas pruebas de amor, según los especialistas, entran a través de los receptores de la piel, liberando oxitocina y generan estímulos que llegan directo al cerebro, provocando a la vez apego, enamoramiento y felicidad.

Sigue leyendo: 20 preguntas para saber si tu pareja te ama de verdad

  • Un beso de buenas noches

No te duermas sin antes darle el beso de buenas noches a tu pareja. Suena a cliché, pero es fundamental para sentir el contacto de ambos, mismo que nos hace sentir protegidos, seguros y, sobre todo, amados.

De hecho, hay estudios que aseguran que cuando dos personas se besan el ritmo cardiaco se acelera, lo que, además, trae grandes beneficios para la salud, reduciendo el estrés, gracias a que los músculos se relajan e inducen un sueño reparador. Incluso, se ha confirmado que las parejas que no olvidan darse el beso de buenas noches, incrementan su esperanza de vida hasta en 5 años.

  • Decirle “te amo”

El amor también también entra por el oído, por lo que es necesario recordarlo siempre a través de lindas palabras que impacten positivmente en sus emociones, como la frase “te amo”. Decir te amo confirma a quien lo escucha lo que su pareja siente por ella, renovando sus lazos de unión, dándole mayor confianza en su relación, más seguridad y elevando su autoestima.

  • Tener conversaciones placenteras

Si bien, utilizar la cama para hablar de asuntos pendientes entre los dos es válido, y en ocasiones muy productivo. Sin embargo, también es importante que como pareja compartan conversaciones que los dejen con un buen sabor de boca. Pueden hablar de su relación, recuerdos, o bien, sus gustos o aficiones.

  • Tiempo de calidad

En la actualidad, son más las parejas que solo en la noche antes de dormir tienen la oportunidad de estar a solas, por lo que es necesario aprovecharlo al máximo, dándose un tiempo de calidad. Ante eso, te recomendamos que antes de dormir apaguen todos los dispositivos electrónicos y se dediquen ese pequeño espacio solo para ustedes, claticando algo de interés.

  • Buena higiene

Es muy importante que antes de dormir al lado de tu pareja, dediques tu tiempo a asearte, lavarte las manos y dientes, para evitar el mal aliento y el humor de todo el día. Y es que, estudios comprobaron que a través del sentido del olfato es lo primero que atrae a las parejas, lo que contribuye a fortalecer la relación. Esto, debido a que las feromonas, que son las hormonas relacionadas con la atracción y el placer, son fácilmente detectadas por la nariz.