Buena Vida

Hábitos que destruyen una relación saludable

Aprende a resolver los problemas que se presenten

Por: Norma Portillo

Pareja separada   (Foto: Capi.com.mx)

Pareja separada (Foto: Capi.com.mx)

Es normal que toda pareja tenga problemas, incluso en las más felices relaciones de pareja no todo es perfecto. Y aunque todo fluya correctamente, la química sexual esté muy bien, y todo parezca que va por buen camino, es necesario poner atención porque existen hábitos que pueden hacer mucho daño e incluso separar a la pareja.

A continuación algunos problemas que puedes cometer, pon atención:

Ante el primer conflicto salir corriendo. Una de las causas de divorcio en la actualidad es que ante el primer conflicto una de las partes o las dos no quieren asumir su responsabilidad y quieren salir corriendo. Si tienes una buena relación vale la pena luchar por ella, trata de ser tolerante, aprende a escuchar y dar tu punto de vista de una manera calmada y razonada, no digas lo primero que se te venga a la cabeza cuando estás enojada. Aprende a enfrentar los conflictos a apoyarse mutuamente para solventar los problemas y salir adelante.

Pareja en problemas   (foto: Satic.grupo23.com)

 

No tener vida fuera de la relación. Cuando se está enamorada quisieras pasar todo el día con la otra persona y que él haga lo mismo. Pero, hacerlo implica dejar de lado a tus amigas, amigos y otras prioridades en la vida. Una relación sana debe tener espacios para los dos juntos y también los dos por separado. Cada uno tiene una vida fuera de la relación de pareja que no se debe olvidar, salir de amigas, tomar cursos, aprender otras cosas te darán los elementos necesarios para que cuando estén juntos se disfruten a lo máximo y no se sientan amarrados y sin libertad.

No ayudarse. Cuando se vive en pareja se tienen cosa s que compartir además de sentimientos y emociones. En la actualidad, la mayoría de las parejas los dos trabajan, es importante que se ayuden en las tareas del hogar. Cuando se presente un conflicto a cualquiera de las partes es necesario apoyarlo, no se trata de resolverle los problemas, pero sí de que sienta un respaldo, una seguridad que todo estará bien.

Caer en la rutina. No hay nada que perjudique más a una relación de pareja que caer en la rutina. Evita hacerlo, procura idear cosas nuevas, salir juntos a lugares que no conozcan, acampar, salir en parejas, con amigos, cocinar juntos. Innova, no te detengas, ríe y haz tu vida más atractiva.

Pareja aburrida   (Foto: Harmonythiessen.com)

 

Permitir que otros se involucren. Nunca permitas que cualquier persona ajena dé opiniones de cómo deberías conducirte en tu relación. Recuerda que “Nadie sabe lo que tiene la olla, sólo el que la mueve”. Y dejar que otras personas decidan por ti es una irresponsabilidad y falta de madurez. Por más querida que sea la persona que se quiera involucrar hay límites que no se deben cruzar.

Tomar decisiones unilaterales. En especial cuando se trate de proyectos en común; asegúrate de estar de acuerdo con tu pareja antes de tomar decisiones.

Si vas a tomar las riendas de cosas importantes como el dinero, el lugar en el que viven o hasta el próximo viaje que van a hacer; lo mejor será estar consciente que ambos deben ir para el mismo camino, ya que estas son las bases de una relación saludable.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • pareja
  • aburrimiento
  • hábitos
  • destruir

Comentarios

Te puede interesar