Logo Soy Carmin
Hábitos que dañan tu amor propio y te convierten en tu peor enemiga.
Buena Vida

Hábitos que dañan tu amor propio y te convierten en tu peor enemiga 

El amor propio es el elemento más fuerte de nuestro carácter y a veces sin darnos cuenta, caemos en malos hábitos que dañan nuestra fortaleza. Hoy en Soy Carmín te contamos de qué se trata y cómo cambiarlo 

Por: Brenda Colón

Hábitos que dañan tu amor propio y te convierten en tu peor enemiga.(Pexels)

Hábitos que dañan tu amor propio y te convierten en tu peor enemiga. | Pexels

¿Has escuchado sobre los hábitos que dañan tu amor propio? Sí, hablamos de esas ideas que te convierten en tu peor enemiga y hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos para poder cambiar las cosas. 

Sin duda alguna la persona más importante de tu vida eres tú misma, ese es tu amor verdadero y tu responsabilidad más grande es justamente cuidar de ti porque nadie más lo hará. El detalle es que muchas veces nos dejamos impresionar por las apariencias, por los éxitos ajenos y en lugar de ser nuestra mejor aliada, nos convertimos en nuestro propio peor juez.

Leer más: Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad 

Sí, hay días buenos, días más difíciles que otros y aunque a veces nos cuesta reconocer lo bueno, hoy queremos recordarte que hay mucho que puedes trabajar en ti para ser tu mejor versión. 

El psicólogo Camilo Romero compartió los malos hábitos más comunes que dañan nuestro amor propio y aquí los compartimos contigo para que actúes al respecto:

Asumes los comentarios que otros hacen sobre ti como algo real 

Sí, le das demasiado valor a lo que otros dicen y piensan sobre ti, pero en realidad, eres tú quien dicta todo sobre tu identidad y tus fortalezas. No permitas que quien no te conoce decida por ti, toma las tiendas de tu vida, tú defines tu realidad, quién eres y cuánto vales.

Proyectas tus pensamientos negativos en los demás y crees que eso piensan sobre ti

Hay días donde nosotros mismos somos quienes más nos criticamos y sí, la forma en que nos tratamos define cómo nos tratan los demás pero ¿y si ellos ven algo que tú no?
Escucha y acepta los cumplidos, enfócate en lo bueno, no siempre nos vemos con los mejores ojos. 

Ignoras que tienes la responsabilidad de trabajar sobre la forma en que la que percibes

Sí, el amor propio, el autoestima, son cosas que se construyen día a día y a veces no es solo decidir sentirnos bien o querernos más y ya, se trata de un proceso que nos hace enfrentar nuestros peores miedos, nuestras inseguridades y aunque resulte difícil, es la mejor elección que puedes hacer

Hábitos que dañan tu amor propio y te convierten en tu peor enemiga. Pexels
El amor propio es tu elección más importante.

No trabajas por lo que deseas porque sientes que no lo mereces

Basta, no importa las veces que hayas fallado o si alguien importante te dijo que no se podía. La única persona que determina los límites en tu vida eres tú, así que no te des por vencida, si quieres algo no quites el dedo del renglón, esfuérzate, trabaja por ello y no desistas a menos que se trate de un plan mejor. Mereces todo lo bonito, no te hagas menos.

Esperamos que estos recordatorios te hayan animado un poco y si aún consideras que necesitas ayuda para trabajar y fortalecer tu amor propio, no dudes en acudir con un profesional como un psicólogo para orientarte. Pedir ayuda no es señal de debilidad sino de una gran inteligencia y también de amor por ti. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios