Logo Soy Carmin
Hábitos que arruinan la relación con tu pareja.
Buena Vida

Hábitos que arruinan la relación con tu pareja

Las parejas muchas veces creamos hábitos tóxicos que sin darnos cuenta son los responsables de desgastar la relación y complicarla, a continuación, te platicaré sobre algunos de ellos y que tal vez estés haciendo, por lo cual el resultado es un declive.

Por: Cynthia Ortiz

Hábitos que arruinan la relación con tu pareja.(Foto: pexels)

Hábitos que arruinan la relación con tu pareja. | Foto: pexels

No creas que cualquier hábito es bueno en una relación de pareja, es necesario detectar estas conductas dañinas que afectan la interacción entre dos personas que se quieren, es por eso que te platicaré algunos de ellos para que los elimines de inmediato.

Te puede interesar: Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja 

Llevar un puntaje de la relación

Este hábito es muy desesperante, además de que solo lleva a reclamar y manipular cosas del pasado, esto genera una batalla interminable sobre un mismo tema. Una solución es tratar estos problemas individualmente, además de tener muy en claro que cada asunto se debe de hablar de inmediato en el momento que surgió.

Querer que el otro sea adivino

Un mal hábito que seguramente todos tenemos es suponer, hacer gestos y señales para que el otro adivine lo que estamos sintiendo, esto no es una comunicación clara. La solución es que como pareja dialoguen la situación con mucha madurez y definan que se puede hacer.

Hábitos que arruinan la relación con tu pareja. Foto: pexels 

Chantajear a la otra persona

Este error consiste en acciones dramáticas o comentarios despectivos de la relación. Amenazar y chantajear a tu pareja no solucionará nada, recuerda que a veces reaccionamos de las peores formas cuando tomamos una actitud nefasta y la cual solo logrará lastimar.

Culpar al otro de nuestras emociones

Nadie más es responsable de lo que sientes más que tú, culpar al otro no es lo correcto, ya que es una manera muy egoísta de deslindarte de tu responsabilidad. Por mucho que cueste es necesario quitarnos el orgullo, recuerda que tu pareja no te hace cosas, eres tú la que decide como te afectan.

Te puede interesar: Qué significa que tu pareja te pida tiempo 

Confundir celos con amor

Los celos no son más que inseguridades, los cuales solo causan dolor y sufrimiento dentro de una relación, recuerda que si no hay confianza es muy difícil que pueda seguir avanzado, confiar en tu pareja es lo único que puedes hacer para eliminar los celos.

 Creer que el amor y el perdón se compran

Cuando cometemos un error, a veces pensamos que esto se arregla con un simple regalo, esa acción solo tapa el sol con un dedo, lo cual no soluciona nada a largo plazo. Lo único bueno en estos casos es hablar, buscar soluciones y aportar cada uno para que la relación fluya.

Con estos hábitos que te acabo de descifrar, te invito a que hagas un examen personal de cómo vives tu relación de pareja, si eres tú o la otra persona la que está ejerciendo estas conductas. Si al menos cumples con dos de esta lista, es urgente que hables con tu pareja de esto.

La confianza y la comunicación son la base para que todo siga su curso, así que ya sabes lo que puedes hacer. Espero te hayan servido mucho estos consejos sencillos que con cariño te comparto, deseo que te encuentres compartiendo tu tiempo con una persona que valga la pena.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios