Logo Soy Carmin
Hábitos que alargan la vida y te hacen inmensamente feliz.
Buena Vida

Hábitos que alargan la vida y te hacen inmensamente feliz

De acuerdo a diversos estudios, existen hábitos saludables que, además de brindarnos bienestar, nos alargan la vida y nos ayudan a ser felices y disfrutar del momento, los cuales debes comenzar a practicar, pero ya

Por: Bonita Haro

Hábitos que alargan la vida y te hacen inmensamente feliz.(FOTO: PEXELS)

Hábitos que alargan la vida y te hacen inmensamente feliz. | FOTO: PEXELS

Si hay algo que todos tenemos en común es que, definitivamente, venimos a este mundo a ser felices. Por eso, día tras día, tratamos siempre de hacer las cosas que más nos alegran y estimulen ese amor por la vida, y aunque todos tenemos motivaciones e incentivos para lograrlo, de acuerdo a los expertos existen tres hábitos que te alargan la vida y te hacen inmensamente feliz.

En un mundo en el que la mayoría vive a prisa, estresado y con las tensiones del trabajo, la economía y el dinero, entre muchos factores más, es necesario darnos un respiro, por más breve que sea, para desahogar toda esa carga que no nos deja avanzar y nos impide ser completamente felices.

Hábitos que alargan la vida

Según estudios, hay tres hábitos que debemos incluir en nuestras vidas que nos pintan una sonrisa en la cara o estimulan a que esto pase, y que, por si fuera poco, nos hacen vivir más tiempo, por lo que es necesario aplicarlas desde ya.

Familia y amigos

Sin duda, compartir y convivir momentos con nuestros seres queridos, ya sean familiares o amigos, nos llena el alma. Así lo corroboró un estudio de la Universidad de Stanford en el 2014, el cual arrojó que el bienestar emocional crece hasta un 15% cuando estamos con nuestras familias, por lo regular en fines de semanas.

"Las personas que pasan los fines de semana solos obtienen muy poco beneficio del bienestar emocional", aseguró el coautor del estudio, Cristobal Young

Meditación

Por otro lado, otro hábito saludable que, además de proporcionarnos paz, tranquilidad y una conexión especial con nosotros mismos, también nos ayudan a vivir más y nos da una sensación de bienestar y felicidad, es la meditación.

Sigue leyendo: Tatuajes para mujeres rebeldes que quieren demostrar su libertad

De acuerdo a diferentes estudios, meditar tiene una estrecha relación con la felicidad. Solo bastan 20 minutos en un fin de semana para desintoxicarnos y liberar nuestro cuerpo y mente de aspectos negativos.

Hacer ejercicio

Finalmente, otro de los hábitos que, a pesar que en muchas ocasiones nos cuesta trabajo tomar, trae un inmenso bienestar y nos hace sentir mejor con nosotros mismos, es el ejercicio. Según un estudio publicado en The Lancet en el 2018, las personas que practican algún tipo de ejercicio tienen una mayor sensación de bienestar, en comparación con los que no hacen nada y permanecen sedentarios.

“Las personas activas tuvieron un 43% menos de días de mala salud mental en el último mes que las personas que no hicieron ejercicio”, explicaron los expertos.