Logo Soy Carmin
Hábitos para tener una buena relación de pareja.
Buena Vida

Hábitos para tener una buena relación de pareja

En toda relación amorosa habrá altas y bajas, por ello es importante reforzar el vínculo a través de los buenos hábitos. Hoy te decimos cuáles son los principales, de acuerdo con expertos en relaciones de pareja

Por: Alicia Kelsey López Medina

Hábitos para tener una buena relación de pareja.(UNSPLASH.)

Hábitos para tener una buena relación de pareja. | UNSPLASH.

Como todo vínculo, tener una relación amorosa implica trabajo en equipo, apoyo mutuo y comunicación para fortalecerla. Y aunque hay acciones que resultan obvias para que esto suceda, hoy en Soy Carmín te vamos a compartir los principales hábitos para tener una buena relación de pareja, de acuerdo con expertos en el tema.

En las relaciones siempre habrá altas y bajas, así como diferencias que pueden derivar en discusiones; esto es normal y está bien porque es una manera de dialogar. De hecho, es muy positivo porque da la pauta para conocer cómo es en verdad la persona con la que se está y así determinar si se está en el lugar correcto.

Si tanto tú como la otra parte están en el mismo canal, es decir, comparten intereses, tienen metas similares y quieren crecer juntos, entonces lo que prosigue es trabajar para seguir forjando las bases de una buena relación. Esta es la verdadera clave para que tengas un romance sano y positivo.

De hecho, la psicóloga y terapeuta Paola Graziano explica que esos pequeños detalles que suelen darse por sentados son los que hacen la diferencia y muchas veces definen si una relación tendrá éxito o está destinada a fracasar. Por lo mismo, hay cinco hábitos que las parejas deben fortalecer:

Te puede interesar: Por qué a algunas mujeres les gustan los patanes

1. Tener conversaciones incómodas. Hay temas que son delicados y por lo mismo es necesario hablar de ellos; algunos ejemplos son las finanzas y desacuerdos por las creencias o el estilo de vida. Al abordarlos, debe haber escucha activa y una actitud conciliadora, descartando las críticas, actitud defensiva y actitud evasiva.

2. Repartir las tareas del hogar. La equidad de género debe empezar desde casa, más cuando se está en una relación porque ayuda a trabajar en equipo y establecer límites de lo que se permitirá y no se permitirá. Cuando este punto se logra, las parejas están en sintonía y prevalecen valores primordiales como el respeto y empatía.

Hábitos para tener una buena relación de pareja. UNSPLASH.

3. Demostrar afecto. Las muestras de cariño y mimos son vitales porque el vínculo se refuerza, además de que se le recuerda a la otra persona lo especial que es, lo mucho que significa. A veces, estas muestras de amor pueden hacer que la pareja se alegre o torne su día de color tras una mala racha en el trabajo.

4. Pasar tiempo solos. La intimidad es importante, así como los momentos que se comparten en pareja lejos del bullicio, el ritmo ajetreado y la tecnología. A veces basta con dar un largo paseo al aire libre mientras platican o simplemente ver una película y reírse de las ocurrencias de esta.

Puedes leer: Narcisistas en el trabajo: cómo identificarlos y convivir con ellos

5.  Tener detalles. Estos no tienen que ser excesivos, de hecho, los mejores detalles son los que surgen tras tener conversaciones íntimas y descubrir qué es significativo para tu pareja como ir de picnic porque eso hacía cuando era pequeña o mirar la lluvia en silencio. Los detalles quieren decir que le prestar atención a quien amas y te preocupas porque se sienta bien, porque sea feliz.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios