Logo Soy Carmin
Hábitos para ser feliz todos los días
Buena Vida

Hábitos para ser feliz todos los días

Tu día puede ser tan alegre y satisfactorio como tú lo creas y ser genuinamente feliz todos los días es posible, todo depende de tu actitud y tus hábitos diarios. Inevitablemente habrá días grises en tu vida pero lo importante es mantener una actitud positiva y encontrar alegría en lo cotidiano para motivarte mientras el sol brilla de nuevo

Por: Marisela Salazar

Hábitos para ser feliz todos los días(Fuente: Pexels)

Hábitos para ser feliz todos los días | Fuente: Pexels

Tu día puede ser tan alegre y satisfactorio como tú lo creas y ser genuinamente feliz todos los días es posible, todo depende de tu actitud y tus hábitos diarios. Inevitablemente habrá días grises en tu vida pero lo importante es mantener una actitud positiva y encontrar alegría en lo cotidiano para motivarte mientras el sol brilla de nuevo.

La vida es demasiado corta para ser pesimista y desdichada, por ello, especialistas comparten algunos hábitos que pueden hacer cada día de tu vida genuinamente feliz:

Mantén una actitud positiva

Darte cuenta de que algunas cosas en tu vida están fuera de tu control es una señal de madurez porque comprendes que sin importar cuánto te preocupes no podrás cambiarlas. Lo que sí puedes cambiar es tu actitud sobre lo inmutable e inevitable. En los momentos difíciles, rehúsate a escuchar tu diálogo interno negativo y procura ser optimista para ver la realidad con otros ojos.

Cuida tu postura

Tu postura imita tu estado de ánimo, por ello, cuando te sientes deprimida sueles caminar mirando hacia el suelo. No lo hagas más, cuando tengas un mal día, evita desplomarte y levanta los pies al caminar, mantén la barbilla en alto porque será difícil contemplar la luz del sol si tus ojos miran hacia el suelo.

Si quieres tener un día feliz procura tener una buena postura, mantén la columna recta, la cabeza erguida y los brazos naturalmente a los lados. La mala postura no solo afecta el ánimo, sino que también causa problemas en los huesos, las articulaciones y los músculos.

Seguir leyendo: Qué significa empatía

Sonríe

Una sonrisa genuina te hace sentir mejor a ti y a quienes te rodean. Sonreír te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, aliviar el estrés y reforzar tu sistema inmunológico. Pero además, puedes levantar el ánimo de otras personas, incluso, hacer que los demás cambien su actitud hacia ti porque al verte sonriendo, es más probable que te consideren amigable, extrovertida y digna de confianza. 

Sé agradecida

Se ha demostrado que a medida que las personas se vuelven más materialistas están menos satisfechas con lo que tienen. En lugar de quejarte por las cosas que no tienes, agradece por todo lo que tienes. Empieza a cultivar el gozo de las bendiciones intangibles que el dinero no puede comprar. Practicar la gratitud todos los días puede disminuir tu necesidad de más materialismo. 

Hábitos para ser feliz todos los días

Seguir leyendo: Perdónate, haz las paces contigo misma, lo mereces

Practica actos de bondad

Tienes un día feliz cuando haces algo bueno por alguien, especialmente, por un extraño. Jamás olvides que puedes sentirte bien al hacer algo con la abundancia de tu corazón. Una acción generosa es pagar la comida de un extraño sin que lo sepa. Cuando desees levantar tu ánimo practica actos de bondad con tus semajantes sin que conozcan a su benefactor.

Sé voluntaria

Usa las bendiciones que tienes para bendecir a otros. Dar tu tiempo para ayudar a las personas que lo necesitan es tan valioso como dar dinero y siempre habrá una organización social que necesita apoyo. El voluntariado puede brindarte más satisfacción con la vida y una sensación de bienestar. Recuerda que cuando brindas felicidad a los demás, obtienes lo mismo a cambio.

Aprende a decir "no"

Ayudar a los demás te provoca una sensación de alegría y satisfacción pero ser siempre complaciente con la gente puede tener el efecto contrario y en lugar de sentirte alegre, es posible que se sientas cansada, frustrada y resentida. Si quieres tener días más brillantes, aprende a decir "no". Está bien ayudar a los demás cuando puedas, pero no permitas que las personas se aprovechen de tu bondad. 

Hábitos para ser feliz todos los días

Ordena tu hogar

La regla fundamental para ordenar es deshacerte de lo que no has usado durante seis meses, ya sea que vendas o dones, ordenar tu espacio te ayudará a aclarar tu mente. Como hábito diario para la felicidad, trata de conservar solo aquellas cosas que brindan alegría a tu vida. Cuando lleves algo nuevo a casa, desháste de otra. No solo despejarás espacio en tu hogar, sino que tus donaciones pueden ayudar a otras personas que lo necesitan.

Convive con gente feliz

La alegría es contagiosa y cuanto más convivas con personas positivas, más notarás un cambio en tu actitud. Según la ley de la atracción, las personas positivas atraerán a otras personas positivas. Por el contrario, las personas negativas atraerán más negatividad y pueden arruinar toda la atmósfera.