Logo Soy Carmin
Hábitos para sentirte mejor todos los días si llevas una vida muy ajetreada
Buena Vida

Hábitos para sentirte mejor todos los días si llevas una vida muy ajetreada

Tal vez nos acostumbramos a estar de tan mal humor por lo abrumadora que puede sentirse la vida, sin embargo hay formas de que tú misma te proporciones bienestar tanto físico como emocional fomentando hábitos 

Por: Aline Ordaz

Hábitos para sentirte mejor todos los días si llevas una vida muy ajetreada(Foto: PEXELS)

Hábitos para sentirte mejor todos los días si llevas una vida muy ajetreada | Foto: PEXELS

En ocasiones, la vida ajetreada que llevamos nos lleva a estresarnos y a pensar que no podemos más, para esos momentos puedes comenzar a tener ciertos hábitos que te harán sentir mejor todos los días, se trata de reconocer que no podemos con ciertas cosas y está bien pedir ayuda, incluso a ti misma.

Tal vez nos acostumbramos a estar de tan mal humor por lo abrumadora que puede sentirse la vida, sin embargo hay formas de que tú misma te proporciones bienestar tanto físico como emocional, antes que nada debes parar un segundo, cerrar los ojos y respirar.

Puedes leer: Te amo por ser mi paz, por acompañarme y dejarme acompañarte

El diálogo interno es uno de los principales pilares que debes priorizar, reflexiona sobre qué palabras te dices, si tú misma te saboteas o te dices palabras hirientes, parece extraño pero muchas mujeres no se hablan con amor a sí mismas y la pasan insultándose por no cumplir con sus objetivos.

Hacer el hábito de hablarte con cariño puede iniciar desde ahora, repite muchas veces al día lo buena que eres en tu trabajo, que te amas por ser graciosa, que admiras tu optimismo a pesar de que las cosas no salen como quieres, revive esas características tuyas que te ponen de buenas y feliz.

Cree y crea, al iniciar cada día con intenciones positivas hará que veas el mundo con otros ojos, qué quieres para ti y qué vas a hacer para lograrlo, porque muchas ocasiones nos causa más estrés saber que tenemos muchas cosas por hacer, pero no desglozamos y ordenamos nuestros deberes.

Despiertas, te quedas quieta un momento y entonces declaras lo que quieres para ti hoy, ahora piensa en cómo vas a lograrlo, si quieres hacer ejercicio pero también debes atender a tus hijos, qué te parece armar un gran baile, donde se pongan sus vestidos favoritos y a bailar, no paren hasta que comiencen a sudar.

Hábitos para sentirte mejor todos los días si llevas una vida muy ajetreada. Foto: PEXELS

Si consideras que no puedes con todo, date cuenta que no tienes porque hacer todo, tal vez conozcas a una persona que puede ayudarte con la limpieza de tu hogar o mejor aun, toma solo una tarde para limpiar lo más que puedas, mantener el orden en casa te hará tener ideas más claras.

Mirar menos noticias te hará vivir el momento, la atención plena es otro de los hábitos que puedes iniciar, nos dicen que las mujeres podemos ser multi tareas pero la verdad es que terminas más rápido si te enfocas en una sola cosa y luego continúas con la siguiente.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Dar las gracias y pedir perdón son dos hábitos que casi siempre se nos van de las manos, incluso con una misma, cuando alguien te ayude no te olvides que el agradecimiento es parte de refrescar los vínculos con otras personas, tanto como reconocer los errores. Por las noches puedes hacer una reflexión y detallar las cosas que ocurrieron por las que das gracias.

Te puede interesar: Jugos que desinflaman y te dan energía, ideales para los días de otoño

Y uno de los más importantes hábitos es hablar, antes de que comiences a sentir que no puedes más con la vida, comparte con tus amigas o con tu familia tus preocupaciones, el desahogo es parte fundamental para reflexionar lo que pasa en tu vida y también puedes darte cuenta al expresalro que tal vez no es tan grave como lo pensabas en tu mente.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos
  • Vida
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios