Logo Soy Carmin
Hábitos para fortalecer tu relación con tus hijos
Buena Vida

Hábitos para fortalecer tu relación con tus hijos

Una buena relación padres e hijos debe fomentar el crecimiento y desarrollo de ambos; hoy en Soy Carmín te compartidos hábitos sencillos para fortalecer tu relación con tus hijos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Para una madre muchas veces sus hijos son lo más importante y su relación es un vínculo estrecho que idealmente aporta crecimiento para ambos. Esto es importante para fortalecer la inteligencia emocional; a los hijos hay que cuidarles y proveerles, pero también establecer hábitos saludables en el quehacer diario.

Esto es afecto pero igualmente guía, respecto a sus emociones, conducta y aprendizaje, pues ello irá moldeando su carácter y personalidad. Hay que crecer ambos de la experiencia y valorar la relación y al otro, a través de una dinámica afectiva y llena de enseñanza.

Puedes leer: Netflix, miniseries para disfrutar con mamá

Trabajar la relación padres e hijos  habla de dedicación y tiempo, de comprensión y entendimiento, especialmente para con ellos, pues necesitan de esas herramientas importantes para crecer, que también incluyen tu afecto, apoyo, paciencia y atención. Algunos hábitos cotidianos sencillos que puedes seguir para fortalecer tu relación con tus hijos, según el sitio web Familias, son estos.

Abraza más

Es muy positivo demostrarles a tus hijos cuánto los quieres. Díselos pero también demuéstraselos, con un abrazo o un gesto amable, por las mañanas, por las noches, cuando salga de casa o cuando lleguen de fuera.

Apaga los aparatos electrónicos

Necesitamos tiempo para nosotras mismos, sí, pero no hay que olvidar ‘estar presentes’. Hay que saber darle su tiempo a la televisión o el celular, y tiempo de calidad a convivir y conversar con los hijos, frente a frente, cara a cara, interactuando.

Sonríe

Otra forma de demostrar tu amor para hacerles sentir valorados y amados es una sencilla sonrisa, por las mañanas por ejemplo, luego de darles los buenos días, o cuando llegan a casa de la escuela. Es un gesto sencillo que reconforta y que se acostumbrarán incluso hasta emularlo.

Juega

Convivir tiempo de calidad con los hijos es muy importante, sobre todo cuando son pequeños. Hay que alimentar su niñez, jugando con ellos, bailando o cantando, por ejemplo. Que vean que disfrutas su tiempo juntos.

Hábitos para fortalecer tu relación con tus hijos
Hábitos para fortalecer tu relación con tus hijos. FOTO: Unsplash

Mírales a los ojos

A veces las responsabilidades y obligaciones de la agenda diaria nos mantienen muy ocupados, pero escuchar, de verdad escuchar al otro es indispensable. Cuando te hablen, ponles atención, mírales a los ojos; es una forma de decirles ‘me importas’ y fortalecerá su autoestima.

Léeles cuentos

La lectura es un muy buen hábito que se debe inculcar desde pequeños. Leerles además incentivará su mente y fortalecerá su imaginación, además de que les permitirá pasar tiempo juntos. Que se vuelva una costumbre.

No reprimas sus emociones

La buena comunicación es vital para su relación pero sobre todo para su desarrollo. Hay que animarlos a expresarse, así que no reprimas su llanto o frustración si sucede, están manifestando sus emociones. Mejor escúchalos, apóyalos y enséñales a manejar y responder a eso que sienten.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios