Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Buena Vida

Los hábitos que te harán alcanzar el éxito

Las mujeres exitosas los ponen en práctica todos los días. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El éxito no siempre llegará solito, pues requiere de constancia y esa misma se adquiere mediante ciertos hábitos que te llevarán directo a la cima del triunfo, pues las mujeres exitosas los practican diario y les ha dado muy buenos resultados, así que comencemos a seguir sus pasos y si se puede a perfeccionarlos un poco. 

Tu actitud será pieza clave para ir en búsqueda del éxito tanto personal como profesional y desde luego también te ayudará para las cuestiones del corazón, solo recuerda que tanto tus pensamientos como tus acciones deben estar en armonía. 

Los hábitos que debes tener desde ahora: 

Comienza a planear 
Muchos no quieren hacer planes porque les parece algo absurdo, sin embargo para triunfar en la vida es necesario comenzar a planear para optimizar recursos, tiempo y energía ya que así es más sencillo aprovechar todos los recursos para que tu día alcance más y además aprendas a ser más ordenada en tus diversas actividades porque esa será una carta de presentación. Comienza por realizar una lista de tus actividades cotidianas y ve priorizando y poco a poco ese hábito lo puedes llevar a otros niveles. 

Cuando te propongas algo, termina eso que comenzaste
Todas las personas tenemos metas algunas simples y otras más muy complejas, pero definitivamente lo que debes hacer es terminar todo aquello que te propongas pues de esta manera aprenderás a canalizar tu energía y desde luego elevarás tu autoestima porque sabrás que eres capaz lograr tus metas. Comienza por pequeñas metas como mantener un orden en tu habitación o cerrar la puerta de cuarto cada vez que salgas y cuando menos te des cuenta eso se hará un hábito. 

Foto: Pexels

Ten metas de lo que quieres y enfócate
En esta vida debes tener muy claro qué es lo que quieres lograr y procura enfocarte en ello pues si eres de las personas que trabaja mucho y su esfuerzo da frutos pero no tiene una meta clara de lo que pretende en la vida, prácticamente no sentirás satisfacción y al final del día estás navegando sin un rumbo fijo. Piensa en las cosas que te gustaría hacer antes de morir, qué país te gustaría visitar, qué quieres aprender etc., ve marcando ciertas pistas que te ayuden a tener una dirección clara de tu presente y futuro. 

No tengas miedo a concretar tus planes
En papel y en nuestra mente todo puede verse muy bonito, sin embargo, es necesario que aprendas a materializar o aterrizar todos tus planes y para ello necesitas comenzar a actuar y si tu meta es escribir un libro comienza por decidir cuál será el tema central de tu obra o si deseas ser una maravillosa estilista ve investigando las escuelas que te pueden dar esas herramientas y que se adapten a tu presupuesto, y así con todo lo que planeas, siempre da el primer paso. 

Invierte en tu desarrollo personal, no tengas miedo de aprender
Los límites los pones tú, así que siempre procura estar en constante aprendizaje tanto personal como profesional pues esto te dará las herramientas necesarias para crecer, aprender y adquirir nuevas habilidades que más adelante puedas poner en práctica, sal de tu confort y atrévete aprender. 

Haz una cosa a la vez
Una manera de lograr tus objetivos es centrarte en hacer una cosa a la vez así que es necesario que comiences a enfocarte solo en algo pues así reduces las probabilidades de cometer un error y malgastar energía. Si te gustan una blusa de 500 pesos enfócate en ahorrar esos 500 pesos y no te desvíes de tu objetivo pues si encuentras una “oferta” de tres blusas por 500 pesos te puede parecer una buena inversión pero no te convencen del todo, esa compra por muy tentadora que sea no te traerá ninguna satisfacción y solo vas a malgastar tus ahorros. 

Se persistente y por difícil que sea el camino, no te detengas
Llegar a la meta muchas veces no es tan sencillo pues pueden presentarse uno que otro obstáculo pero en ti está la clave para no darte por vencida, motivo por el cual debes ser persistente pues esos baches que puedes encontrar en tu camino tómalos como enseñanzas y si necesitas ayuda también es válido y bueno pedirla, así que no temas y rodéate de gente positiva e inspiradora. 

Siempre debes ser agradecida 
Toda mujer exitosa es agradecida y este hábito nunca debe faltar en tu vida, pues el agradecimiento te brinda una paz mental y te hará sentir satisfecha, aprende a dar las gracias al Universo por todas las experiencias adquiridas durante el día y también es importante que las personas que te apoyan reciban un gracias como forma de aprecio por su labor desempeñada. 

Date tiempo para descansar 
No todo es trabajo y por mucho éxito que tengas es necesario te des un tiempo para celebrar tus logros y hasta para descansar porque una mujer exitosa sabe que su mente y cuerpo necesitan de un break para cargar energía, incluso cuando se encuentran en el proceso por conquistar su meta, también si lo requieren se toman un descanso. 

Temas

  • Transforma tu vida
  • Hábitos
  • mujeres exitosas
  • alcanzar el éxito
  • modificar estilos de vida

Comentarios

Te puede interesar