Logo Soy Carmin
Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana
Buena Vida

Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana

En ocasiones el estrés y las tensiones pueden agobiarnos; para sobrellevarlo, te compartimos hoy en Soy Carmín algunos consejos de hábitos de vida para alcanzar una mentalidad sana y feliz

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Vivimos en un mundo siempre en movimiento y a veces parece que todo es estrés y tensión, que la rutina nos agobia más de lo normal y las presiones nublan nuestra mente, afectando nuestra salud, no sólo física sino también mental.

La mejor recomendación es mirar las cosas con una madurez y actitud positiva que se concentre en el aprendizaje y crecimiento. Calmar nuestra mente, alejar ese agobio y mejorar nuestra calidad de vida, puede lograrse con hábitos que te inviten a una actitud más relajada; no indiferente, sino aprendiendo a sopesar y tomar control de las cosas, especialmente tus emociones.

Puedes leer: Frases de psicólogos de la historia para reflexionar sobre la vida

El ‘life coach’, o coach profesional, especialista además en desarrollo personal, Leandro Liptak, comparte algunos consejos para una vida más plena, para alcanzar esa mentalidad sana que te permita también darle su respiro y su cuidado a la mente y el cuerpo, algo siempre importante y que no debemos olvidar hacer.

Escucha música relajante

Ciertos sonidos pueden tener un efecto positivo en armonizar nuestros pensamientos. La música vivaz, para gozar, bailar y cantar, puede llenar nuestra vida de alegrías; así mismo, los sonidos relajados, las melodías tranquilas, también logran este efecto de tranquilidad en nuestro cuerpo.

Comparte con tus seres queridos

A veces, damos por sentado las relaciones cercanas que tenemos, pero no hay que hacerlo. Compartir con otros puede ser muy estimulante y si es con nuestros seres queridos, ese tiempo de calidad lleno de amor y empatía también ayudará a ponerte de buen humor y sentirte más relajado, más en calma.

Dar y recibir abrazos

La energía positiva, atrae cosas positivas a tu vida; así que en sintonía con pasar tiempo con tus seres queridos, una actitud llena de afecto, demostrando con pequeños gestos, como abrazos o sonrisas, caricias y demás, pueden reducir nuestro ritmo mental y aumentar la oxitocina (hormona del placer), la serotonina y la dopamina (encargadas del buen humor), comparte Leandro Liptak.

Haz ejercicio

No se trata de volvernos atletas profesionales, pero sí de cuidar evitar el sedentarismo. Ejercitarse facilita el metabolismo de la serotonina y si aumentan los niveles de esta hormona conocida como la “hormona de la felicidad”, ayudará a tranquilizar tu mente.

Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana
Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana. FOTO: Unsplash

Salta la cuerda

Como dijimos, toda actividad física es perfecta para calmar la mente, porque tus pensamientos se distraen de los problemas. Saltar la cuerda resulta un fantástico ejercicio que te llenará de vitalidad y ayudará tanto a enfocarte como a disipar la ansiedad, dice el experto.

Baila, canta u ordena la casa

En esencia, de lo que se trata en cualquiera de esas actividades, es el movimiento. No podemos estar estáticos ante la vida, y hablamos en el sentido literal como el metafórico. Llénate de energía, disfrutando del momento, canalizando todas esas emociones que te agobian, en una actividad como el baile, el canto y, aunque no lo creas, las tareas de la casa, porque orden y limpieza, harán que asocies con esa importancia de organización y calma.

Te puede interesar: Qué es el síndrome de la vida ocupada

Agradece, acepta y déjalo ir

El caos no tiene por qué ser algo ‘malo’. Hay que entender que de las caídas se aprende y de los errores se crecer; entonces, no habría orden sin caos. Aprecia los buenos momentos, acepta que las cosas no pueden ser ‘perfectas’ o exactamente siempre como planeas, date espacio para equivocarte, aprender y corregir y deja ir todo eso que te agobia con un recurso catártico, como gritar al viento o golpear un cojín, sugiere el especialista.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios