Logo Soy Carmin
Hábitos de estudio para que los hijos sean estudiantes excelentes y destacados
Buena Vida

Hábitos de estudio para que los hijos sean estudiantes excelentes y destacados

Todos los niños son inteligentes y pueden desarrollar sus talentos conforme a los hábitos de estudio que tengan ya sea que su escuela tenga clases presenciales o en línea

Por: Aline Ordaz

Hábitos de estudio para que los hijos sean estudiantes excelentes y destacados(Foto: PEXELS)

Hábitos de estudio para que los hijos sean estudiantes excelentes y destacados | Foto: PEXELS

Uno de los ámbitos en donde toda madre quiere que sus hijos se destaquen es en el escolar, por lo que son los padres quienes deben de dotar de hábitos de estudio sin esperar a que "les toque una buena maestra".

Todos los niños son inteligentes y pueden desarrollar sus talentos conforme a los hábitos que tengan, ya sea que su escuela tenga clases presenciales o en línea, hay ciertas actitudes que deben mostrar los hijos que son estudiantes excelentes y destacados.

Puedes leer: Niños felices y más beneficios que tiene dar abrazos a los hijos

Ser autodidacta

Hay que en señar a los hijos a ser autodidactas, hacerle ver que el profesor es su guía pero que no es quien tiene la última palabra, hay que enseñar a los hijos a hacer una investigación de los temas de su interés, para que sepa cómo lidiar con los temas que no entiende en la esucela.

Puedes animar a tu hijo a que se una a grupos de estudio, donde todos juntos aprendan y busquen soluciones a los enigmas que se les ponen en la escuela, hay que cambiar la idea de que la escuela es molesta y que es algo que debemos hacer a la fuerza.

Dejarlo hablar 

Seguramente en más de una ocasión has pedido a tu hijo que te deje hablar con los adultos o no lo dejas que le hable a niños de otro salón, pero cuando los niños escuchan conversaciones de adultos y participan, crece su confianza.

Cuando los hijos se relacionan con alumnos de otros grados, puede incluso ayudar a los más pequeños o aprender mucho de los más grandes o viceversa, el contacto y diálogo con oiras personas, los vuelve más analíticos. 

Hábitos de estudio para que los hijos sean estudiantes excelentes y destacados. Foto: PEXELS

Preguntar

También es muy importante enseñar a los hijos a que si no entinden alguna palabra o alguna expresión, es necesario que lo pregunten y no se queden con la duda, pues ello agrandará aun más el desconocimiento.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Ya sea en clase, con la familia o amigos, los hijos deben tener la confianza para preguntar lo que no entindan, y es muy destacable que no haya burlas o se le diga que es muy chico para saberlo, hay que buscar la manera de explicar a los hijos cuando les surge la duda.

Te puede interesar: Uñas inspiradas en las Princesas de Disney: Rapunzel

Gestionar el tiempo

Claro que a los hijos no se les pone una agenda, pero sí hay que tener en cuenta que entre más actividades tenga un niño, más aprendizaje va a tener, así que hay que destinar tiempo específico para cada asunto.

Una manera de que los hijos sean excelentes estudiantes es recordarles que en cada persona puede encontrar un aprendizaje, de cada viaje y de cada clase, aunque esté en casa, que tenga sus propios hábitos de estudio así como su espacio para desarrollar sus actividades escolares.

Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Hábitos de estudio
  • Estudiantes
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios