Buena Vida

Guía para desinflamar el vientre y perder peso

Si tienes tu abdomen abultado, flácido, inflamado no esperes más...

Por: Grecia Meza

Foto:clubtacones.cl

Foto:clubtacones.cl

Contesta esto de la manera más sincera ¿comes sanamente todos los días? Algunas personas sí lo hacen, pero hay otras que hacen todo lo contrario, y como ellas, siempre están buscando excusas y formas para comer de todo y romper la dieta. 

Por si no lo sabes, la papaya es una de las frutas con más propiedades que hay para bajar el abdomen, perder grasa del vientre, desinflamar intestinos y reducir cintura.

¿Cómo hacer la dieta de la papaya para bajar abdomen?

1. Busca una papaya fresca y no muy madura, es importante que no esté golpeada y luzca tersa de la `piel, de preferencia busca papaya orgánica.

2. Compra aceite de oliva extra-virgen pues con esto iniciaras la dieta.

3. Ten listo cada día dos litros de agua pura para que las toxinas se remuevan y eliminen adecuadamente.

4. La dieta inicia con uno o dos días de mono-ayuno, es decir, comiendo un solo alimento durante todo el día, en este caso, papaya. SI tienes tu abdomen muy abultado o inflamado te recomendamos sean dos días.

5. Toma en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua tibia con el jugo de un limón.

6. Durante el día, deberás comer tan solo papaya. SI te da mucha hambre… más papaya!

7. Es importante que no comas nada más que esta fruta durante los días indicados. La papaya limpiara tu cuerpo, removerá toxinas e incluso parásitos, desinflamara tu vientre y ayudara a formar tejidos más firmes por su alto contenido en betacarotenos. Bebe en estos días dos litros de agua dosificada.

8. Si durante esta dieta te da diarrea o te estriñes, incluso si ves que te duele un poco el estómago o la cabeza es normal, pues tu cuerpo está en lo que se llama una crisis curativa, es decir, está removiendo y eliminando toxinas, desechos y demás.

9. Una vez que termines el día o los dos días de ayuno con papaya,entonces inicia para el día que sigue tomando tu vaso de agua tibia con limón y desayuna un plato de papaya. No comas nada hasta que pase media hora y luego comienza introduciendo alimentos suaves como arroz al vapor, yogurt o algún probiotico, cereales integrales, leches vegetales, etc. Esto es importante para darle seguimiento a la dieta.

10. Evita durante estos 10 días de dieta todo producto procesado como las harinas o los azúcares, tu dieta debe basarse en verduras,cereales y leches vegetales, esto es importante pues así la papaya se encargara de remover lo que esta acumulado en tu cuerpo y descansaran tus intestinos y estómago de digestiones difíciles que causan inflamación del vientre y acumulación de grasas y tóxicos en el cuerpo.

11. Para la comida, prueba ya sea caldos de vegetales, pescado, verduras al vapor, judías, legumbres, etc.

12. Si conforme haces la dieta realizas abdominales o te sales a correr 10 minutos, estimularas a los músculos para quemar grasa extra removida por la papaya, y activaras los intestinos perezosos para desalojar el vientre de materia estancada y acumulada en ellos que provoca hinchazón, gases, parásitos y gordura.

 

Lo que no debes hacer:

Aléjate de la sal: Cuando estás inflamada, es importante eliminarla de tu dieta por completo ya que ésta te hará retener líquidos. Además, es recomendable evitar comidas procesadas, empaquetadas, azúcar, alcohol y, por obvias razones, bebidas con gas.

Agua: Entendemos tu escepticismo con respecto a este tip, pero tomar agua es importante para desinflamar el vientre. Por más pesada que te sientas, el agua limpiará tu cuerpo y eliminará el fluido extra. Una infusión de té verde te dará energía en las mañanas y, también, tiene antioxidantes que aceleran tu metabolismo.

Cero carbohidratos: Pasta, cereal, pan y galletas retienen líquidos, así que tienes que evitarlos a toda cosa. Para satisfacer tus antojos, opta por comer frutos secos o semillas que, además de estar llenas de fibra, mejorarán a tu sistema digestivo.

Alimentos anti inflamatorios: Los espárragos ayudan a la digestión y el salmón es rico en proteína, por lo que han sido vinculados con la pérdida de peso. Recuerda, la proteína -animal o vegetal- no inflama ni causa gases.

Fuente:biomanantial.com

También puedes leer:

 

 

 

Temas

  • adelgazar
  • bajar de peso
  • guía para desinflamar
  • desinflamar
  • vientre
  • mujer
  • abdomen
  • plano

Comentarios

Te puede interesar