Logo Soy Carmin
Gestos cotidianos para criar hijos más felices
Buena Vida

Gestos cotidianos para criar hijos más felices

Existen gestos cotidianos que puedes hacer para lograr que tus hijos sean más felices durante su infancia. Se trata de sencillos detalles que, aunque suelen parecer poco excepcionales, pueden ser profundamente significativos para ellos y colarse entre sus mejores recuerdos de la niñez

Por: Marisela Salazar

Gestos cotidianos para criar hijos más felices(Fuente: Pexels)

Gestos cotidianos para criar hijos más felices | Fuente: Pexels

Existen gestos cotidianos que puedes hacer para lograr que tus hijos sean más felices durante su infancia. Se trata de sencillos detalles que, aunque suelen parecer poco excepcionales, pueden ser profundamente significativos para ellos y colarse entre sus mejores recuerdos de la niñez.

A continuación compartimos algunos detalles cotidianos que harán más felices a tus hijos:

Abrázalos

Los abrazos son una de las muestras de afecto más poderosas y para los hijos nunca habrá nada más reconfortante que los brazos de mamá. Al abrazarlos al comenzar el día o antes de dormir los llenarás de cariño, les demostrarás tu amor y los ayudarás a crecer más seguros de sí mismos y felices.

Pregúntales cómo están

El anhelo de toda madre es ver a sus hijos crecer sanos y felices, y para lograrlo, deben cuidar su corazón. Es importante que le preguntes a tus hijos cómo se encuentran para fortalecer el vínculo afectivo y la confianza, pero además, para que aprendan a identificar y expresar sus emociones.

Léeles un cuento antes de dormir

Leerle un cuento a tus hijos antes de dormir solo te tomará unos minutos cada noche, pero para ellos, puede convertirse en el momento más especial de su día. Escuchar la dulce voz de mamá narrando una emocionante historia les permitirá dormir plácidamente y será un detalle que recordarán toda su vida. 

Seguir leyendo: Razones por las que debes perdonar

Juega con ellos

El juego favorito de tus hijos siempre será contigo, eres la persona que más aman en el mundo y siempre desearán compartir tiempo contigo. Jugar con tus hijos jamás será una pérdida de tiempo, al contrario, se convertirán en las horas mejor invertidas del día y cuando ellos crezcan, lo comprenderás. 

Dedícales tiempo de calidad

Quizás te resulte complicado dedicar tiempo de calidad a tus hijos por tus responsabilidades y obligaciones cotidianas, pero lo merecen. El tiempo que no pasas con ellos jamás se recupera. Dedícales al menos media hora del día, entra en su mundo y haz de cada momento instantes inolvidables.

Seguir leyendo: Señales de que tu suegra no te quiere

Ten un pequeño detalle al día

Proponte cada día hacer algo especial para tus hijos que jamás olviden. Ten pequeños detalles que alegren sus días y los hagan sentirse amados. Puedes prepararles su comida favorita que tanto disfrutan, dejarles una carta bajo la almohada para que la lean antes de dormir o regalarles el juguete anhelado.

Olvídate del celular

El tiempo que compartas con tus hijos, olvídate de tu celular y préstales toda tu atención porque la merecen. Jamás olvides lo importante que es disfrutarlos, atenderlos, escucharlos, contemplarlos porque el tiempo no se detiene. Demuéstrales que te importan y que siempre estarás cuando te necesiten.