Buena Vida

Gente delgada corre más riesgo de perder la memoria

Doctores plantean una relación entre la baja masa muscular y los agentes químicos que provocan Alzheimer. 

Por: Ana Izabal

ichef-1.bbci.co.uk

ichef-1.bbci.co.uk

Doctores del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, descubrieron que las personas con poca masa muscular presentan una mayor cantidad de plaquetas almiloides en el cerebro, las cuales son los principales generadores del  Alzheimer.

Estudios anteriores advirtieron que las personas con sobrepeso tenían una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad degenerativa, pero después de hacer pruebas a 280 personas de diferente edad, sexo y nivel educativo, se dio a conocer que aquellas personas que presentaban el gen APOE4 (causante de la enfermedad) en mayor cantidad, eran también las más delgadas, por lo que se advierten las consecuencias de no cuidar el peso durante la juventud. 

El estudio, que forma parte de una un extensa investigación realizada por la Universidad de Harvard, plantea que las personas mayores que dejan de moverse con regularidad y que pierden casi toda su fortaleza por estar demasiado delgadas, presentan mayores riesgos de padecer Alzheimer.

Ante los resultados, los doctores recomiendan ampliamente que se lleve un estilo de vida saludable y practiar alguna actividad física con regularidad, en lugar de simplemente hacer dietas rigurosas para adelgazar, cosa que podría desatar la producción de almiloides en la vejez. 

Encontrar esta asociación de riesgo, refuerza la idea de que la falta de peso a medida de que se envejece, puede no ser tan bueno cuando se trata de salud cerebral

Mientras tanto, los estudios seguirán realizándose, con la idea de poder concretar que dicho riesgo es completamente certero. Para lograrlo, seguirán monitoreando a las personas analizadas, para comprobar si el paso del tiempo y la falta de masa muscular incrementan los niveles de almiloides cerebrales. 

Una buena juventud, es la clave para una buena vejez. Llevemos un estilo de vida saludable chicas, para descartar el padecimiento de enfermedades tan terribles como lo es el Alzheimer. 

 

Esto puede ayudarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Estudio
  • Alzheimer

Comentarios

Te puede interesar