Logo Soy Carmin
tumblr.com
Buena Vida

"Gender fluid" la nueva orientación sexual

Una nueva generación en la que no hay "él" o "ella", sino una combinación de ambos. 

Por: Ana Izabal

tumblr.com

tumblr.com

Con la liberación sexual las cosas dejaron de ser rosa y azul en el universo de la sexualidad. Sería un poco ingenuo pretender que podemos encasillar algo tan universal y complejo, en dos simples categorías y el surgimiento de nuevas "etiquetas" que va incrementando con la llegada de las generaciones más jóvenes, lo comprueba. 

Ya no solo existen los heterosexuales, los homosexuales, los bisexuales, las lesbianas o los transexuales, nada de eso, los jóvenes de hoy prefieren dejar las complicaciones de lado y tomar las cosas con una libertad y una FLUIDEZ total. 

Aquellos que se hacen llamar "gender fluid" es decir, de género fluido, no pertenecen a ninguna categoría y a la vez, tienen la apertura para formar parte de todas. 

Son hombres y mujeres que se consideran a si mismos como "heterosexuales" (aunque no se designan ese nombre) y que tienen una apertura total a experiencias sexuales de todo tipo. 

 

pbs.twimg.com

 

Por ejemplo las chicas, se consideran sexual y biológicamente mujeres, no pretenden cambiar su identidad pero aún así, pueden actuar como mujer y como hombre, según sea el ambiente en el que se desenvuelvan. 

Así mismo, pueden tener encuentros sexuales con otras mujeres, con hombres o con gays y eso no cambia de ninguna manera su identidad femenina. 

 

tumblr.com

 

Los "gender fluid" se enfocan en un estilo de vida más liberal, libre de prejuicios y creen en la liberación de los géneros absolutistas que reprimen a las personas. Para ellos, no existe "él" o "ella" sino la persona misma, que puede adaptarse a cualquier situación sentimental y sexual que le parezca agradable. 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexualidad
  • Género

Comentarios

Te puede interesar